El día 5 de enero de 1666 nació en Lebrija Antonio Cala De Vargas, bautizado el13 del mismo mes por el comisario del santo oficio de la inquisición ,Diego Garcia del Ojo. Su padre, Martín de Cala Natera, era cuarto nieto de Martín de Cala, hermano de Antonio de Nebrixa y descendía por los nateras de uno de los 300 conquistadores y pobladores de Jerez de la Frontera. Y su madre , doña Leonor de Arriaza y Vargas, llamada también doña Leonor Martinez y Grajales, cuarta nieta de Juan Miguel de Jarana, tío de Elio Antonio.
Fue Cala de Vargas oidor de la reales auriencias de Valencia y Barcelona, y en 1718 Felipe V le nombró regente de la de Cerdeña, con cuyo motivo fue felicitado por el Cabildo de Lebrija, al que contestó que no olvidaba su nacimiento en tan noble patria. En 1928 fue nombrado consejero del Real de Castilla.
También es Lebrija patria de artistas, de los que sólo recordaremos a los hermanos Matías José , Diego y Juan Santa , María Navarro.
Juan Martinez de Cala, recordado por Antonio en su Salutatio ad Patriam, murió en la toma de baza, y habia sido casadio con Juana MUñoz Monge.
Martín de Cala se casó con Leonor Martinez de arriaza tejero y Monge, de la que tuvo Francisco de Cala , el Mayor, del que descienden los Marqueses de San Gil y Don Antonio Cala de Vargas.