Recogida de material escolar

Resultados de aprendizaje: 2, 5, 6, 7

Tiempo invertido: 4 horas


Este es el primer voluntariado que he hecho en mi vida. Este formaba parte de una campaña de la Cruz Roja para recoger material escolar y entregarlo a las familias con menos recursos. Mi cometido consistía en estar en la puerta del Carrefour informando a los compradores sobre la campaña y cómo podían aportar (servicio indirecto).

Según los medios de comunicación muchas más familias les cuesta llegar a fin de mes, así que cuando me informaron de este proyecto no dudé en participar para poder hacer algo al respecto (R6).


Para mí fue un completo desafío el participar en un voluntariado yo solo sin conocer a nadie de antes, sin embargo estando ahí conocí a gente muy simpática y aunque la próxima vez que participe en un voluntariado me pondré muy nervioso, en el fondo sabré que no es para tanto (R2). Al principio estaba bastante perdido, sin embargo mis compañeras de turno tenían más de 20 años de experiencia haciendo voluntariados en la Cruz Roja, así que ellas fueron las que me ayudaron a ubicarme (R5).

Sin embargo, lo que más me ha aportado ha sido comprender el punto de vista de los voluntarios que se acercan a tí a pedirte ayuda. Al decirles que no quieres ayudar o al ponerle excusas en realidad lo que estás haciendo es negarte a ayudar a gente que está peor que tú, y a la que tu colaboración le vendría muy bien. Además he vivido en mis propias carnes cómo se siente que te acerques a alguien con toda la buena fe y este pase de ti (R7).

publicación de Carrefour sobre la campaña

Antonio Moles Tornay.pdf