Carrera por lo huérfanos de la violencia de genero

Resultados de aprendizaje: 2, 5, 6

Tiempo invertido: 1 hora



En la mañana del domingo 20 de febrero de 2022 tuvo lugar una carrera solidaria por los huérfanos de la violencia de género.

En las noticias, cuando comentaban casos en específico de violencia machista solían decir que habían quedado menores huérfanos. Yo me intentaba poner en su piel y no podía ni imaginar la barbarie que debían de estar pasando. Por este motivo cuando se me propuso la opción de correr la carrera no dudé en participar (R6).


Al principio estaba muy nervioso, porque era la primera vez que participaba en una carrera. Pensaba que iba a ser fácil y estaba bastante confiado, ya que eran 5 kilómetros y al terminar mi proyecto de carrera yo corría 10, pero me pasaba de confianza. Empecé muy bien, por la mitad de la carrera estaba ya bastante cansado y me plantee bajar el ritmo, sin embargo estaba con una compañera que me animó a seguir adelante, no habría podido completar la carrera a ese ritmo de no ser por ella. Además me di cuenta de que corriendo con alguien hace el trayecto mucho más ameno(R5).

Al ser una carrera con más participantes y con un ranking nuestro espíritu competitivo también afloró y nos ayudó mucho, ya que durante toda la carrera (aunque sobre todo desde la mitad al final) nos obcecamos en adelantar a los demás corredores. Aunque este en sí no era el principal objetivo de la carrera nos hizo dar el máximo de nosotros.


Aunque pueda ser una tontería, me pongo sumamente nervioso con este tipo de actividades. Para mí el simple hecho de empezar la carrera fue todo un reto, incluso más que correr los 5 kilómetros (aunque esto también supuso un gran desafío). Tanto es así que estuve a punto de no ir (R2).

No me arrepiento en absoluto de haber ido a la carrera, ha sido una experiencia que me a ayudado en gran medida a perder el miedo a hacer este tipo de actividades (aunque lo más probable es que el miedo permanezca conmigo toda mi vida) y la he disfrutado enormemente en con mis compañeros.