Preparación de comida

Resultados de aprendizaje: 1, 2, 5, 6, 7

Tiempo invertido: 3 horas y media

El día 22 de mayo de 2022 participé en el segundo voluntariado de toda mi vida. Este voluntariado lo llevó a cabo por un restaurante llamado Casa Carmela, en el cual todos los domingos prepara un menú del día y lo reparte de manera gratuita a quien lo necesite (es decir, servicio directo).

En los medios de comunicación continuamente están hablando de crisis, tanto por el covid como por la guerra de Ucrania, me dio rabia no poder hacer nada y decidí inscribirme para poder ayudar (R6).


Al principio estaba emocionado y nervioso, tenía un montón de ganas de ayudar pero todo el mundo excepto dos amigas eran completos desconocidos. Esto para mi fue un verdadero reto, ya que no me siento muy cómodo con desconocidos (R1). Sin embargo esto me aportó mucha más confianza para tratar con gente que no conozco en futuras ocasiones (R2)

Mi aportación fue cortar carne, pelar verduras y enrollar burritos, me sorprendió cómo con una aportación tan pequeña de cada uno entre todos pudimos hacer una cantidad tan ingente de comida (R5).

La parte que más me gustó de toda la experiencia fue repartir la comida, porque ahí es donde de verdad sientes que estás ayudando a la gente, que todo lo que has hecho ha servido para algo (R7)