Tarta para desayuno 

Resultados de aprendizaje: 1, 2, 5 

Tiempo invertido: 5 horas


El 25 de abril se nos propuso hacer un desayuno en nuestro colegio. En principio nuestra tutora sería la encargada de traer la comida, sin embargo unas compañeras y yo vimos la oportunidad de participar preparando algo rico para el disfrute de todos.


Nuestra idea era hacer una tarta, así que nos pusimos a investigar en internet cuál sería la mejor opción. Yo nunca había hecho ninguna tarta con bizcocho, por lo que no sabía cómo iba a salir. Además, toda la repostería que he hecho a lo largo de mi vida que involucran el horno acababan calcinadas (R1) . Sin embargo me gusta mucho cocinar y estaba deseando afrontar este nuevo reto.

Aunque siguiéramos la receta algunas veces nos perdíamos un poco y no sabíamos que debíamos hacer o de qué manera hacerlo. Pero esto no fue un problema, ya que una de mis compañeras había hecho un proyecto entero de tartas, por lo que nos guiaba cuando estábamos perdidos (R5).

Durante la preparación tuvimos varios contratiempos (como que usamos un molde demasiado grande para el bizcocho o que se nos cortasen las claras ), que provocaron que tuviéramos que rehacer el bizcocho. Errores como estos me ayudaron a mejorar enormemente en este ámbito ya que ahora sé lo que no debo hacer (R2).