Impartir clases de refuerzo

Resultados de aprendizaje: 1, 2, 3, 4 

Tiempo invertido: 17 horas


Nuestro profesor de física nos comentó que tenía algunos alumnos de 4º de la eso que no se estaban enterando muy bien de la asignatura de química. Nos propuso que les diéramos clases particulares de esta asignatura para poder ayudarles a pasar la materia (servicio directo). En principio esta experiencia iba a ser hasta su próximo examen de química, sin embargo como algunos alumnos me necesitaban en otras materias se acabó alargando hasta el final de curso (duró en total alrededor de un mes y medio) (R4).


Dar clases me aportó mucho. Para empezar en las clases tenía que enseñar un temario que se me daba bastante mal, pero al final lo acabé por dominar (R1). Además, al principio no sabía muy bien cómo exponer a otra persona el temario que debía explicar, pero según pasaban las clases fui siendo capaz de exponer los conocimientos de manera clara y sin enrollarme (cosa que me pasaba mucho al principio) (R2).

Sin embargo, en lo que más me ha ayudado esta experiencia ha sido a aprender a gestionarme, ya que tenía que estar en constante comunicación con los alumnos y planificarme rápidamente el día cuando alguno no podía (R3).