Curso de defensa personal

Resultados de aprendizaje: 1, 2, 3, 5, 6

Tiempo invertido: 4 hora


El 29 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre, en conjunto con otros tres compañeros y compañeras, planificamos, organizamos e impartimos un taller de defensa personal para otros alumnos de nuestra misma clase de educación física (servicio directo). Para esta idea nos juntamos varios que practicamos artes marciales (Kajukenbo, Judo y Muay Thai ) y algunos interesados por el tema. Esta idea la sugirió una compañera y nada más enterarme me vino a la mente mi hermana y no dudé en apuntarme. Mi hermana muchas veces pasa miedo volviendo a casa por la noche sola, me pregunté ¿cuánta gente más estará en esta situación de miedo por lo que le puedan hacerle? así que me decidí a ayudar a la gente que sufre de esto. (R6)

Para organizar el taller pedimos al colegio el tatami y permiso para usar el material necesario (R3).


Mientras preparaba la parte que me correspondía me angustiaba no estar lo suficientemente preparado para impartir el taller, ya que aunque llevo unos años entrenando artes marciales, no sabía si iba a estar a la altura, sin embargo al final fui capaz de afrontar este desafío gracias a que lo hice junto a mis compañeros (R5)(R2).

Para prepararme las técnicas que iba a enseñar repasé todas las técnicas que conocía para ver cuales me salían bien y sería capaz de explicar (R1). Estuve varios días practicando las técnicas y buscándole el sentido, para así poder explicarlas mejor (R3). Al final toda la preparación valió la pena y el taller salió genial (R2).