Asientos orientados hacia atrás para bebés y niños pequeños

En la seguridad de nuestros pequeños, no podemos escatimar esfuerzos ni medidas. Por eso, en el artículo de hoy, queremos hablarles sobre la importancia de los asientos orientados hacia atrás para bebés y niños pequeños en los automóviles.

¿Son mejores los asientos orientados hacia atrás?

La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que todos los bebés viajen orientados hacia atrás desde su primer viaje a casa desde el hospital. Y es que los asientos orientados hacia atrás para bebés y niños pequeños ofrecen una protección mucho mayor en caso de un accidente automovilístico. En un impacto frontal, la fuerza del choque se distribuye de manera más uniforme en el cuello, la cabeza y la columna vertebral del niño, reduciendo el riesgo de lesiones graves.

Es importante destacar que todos los bebés y niños pequeños deben viajar en asientos orientados hacia atrás hasta que hayan alcanzado el peso o la estatura máximos permitidos por el fabricante de su asiento de seguridad para el automóvil. La mayoría de los asientos convertibles tienen límites que permitirán que los niños viajen orientados hacia atrás durante 2 años o más.


Existen tres tipos de asientos orientados hacia atrás: los orientados hacia atrás solamente, los convertibles y los todo en uno. Cuando los niños alcanzan el máximo peso o altura permitidos por el fabricante de su asiento orientado hacia atrás solamente, deben continuar viajando orientados hacia atrás en un asiento convertible o todo en uno.

La seguridad de nuestros hijos debe ser nuestra máxima prioridad. Por eso, todos los padres pueden beneficiarse de obtener ayuda de un especialista en seguridad de asientos para el automóvil para asegurarse de que el asiento esté correctamente instalado y los niños estén seguros en todo momento. ¡Cuidemos de nuestros pequeños y viajemos con ellos siempre seguros!