Frutas

¿Por qué nuestros niños deben comer fruta todos los días?

Las frutas son alimentos esenciales en la dieta diaria ya que aportan importantes beneficios al cuerpo. Estos beneficios son mucho más importantes cuando hablamos de niños que están en pleno crecimiento, ya que ellos necesitan altas dosis de energía y nutrientes para crecer sanos.

COMPONENTES DE LAS FRUTAS

El 90% de la fruta es agua, lo que supone un excelente hidratante para nuestro cuerpo. El 10% restante aglutina hidratos de carbono (fructosa), vitaminas (A, B, C), ácidos orgánicos, fibra y sales minerales. El contenido en grasa es muy bajo.

Las vitaminas A ayudan a asimilar el hierro, el calcio y el fósforo, mejora el sistema inmunitario, previene problemas de visión, combate las infecciones respiratorias, facilita la cicatrización de la piel y ayuda al crecimiento. Entre las frutas ricas en vitamina A se encuentran: el melocotón, la mandarina, la naranja, el melón, los plátanos, la ciruela y los nísperos.

Las vitaminas B contribuyen al buen funcionamiento del corazón, los músculos, el sistema nervioso y el sistema digestivo. Favorecen el crecimiento y la producción de glóbulos rojos, entre otras funciones. La podemos encontrar en plátanos, frambuesas, peras, limones, naranjas, mangos, pomelos, piñas, kiwi y sandía.A medida que los bebés crecen, iremos introduciendo más frutas en su dieta

Vitamina C al igual que las vitaminas A, ayudan a la absorción de minerales. Esta vitamina previene la debilidad, la anemia, los dolores en las articulaciones, la irritabilidad y ayuda a combatir los virus de la gripe. Podemos encontrarla en el pomelo, el limón, el melón, la piña, el albaricoque, el melocotón, los plátanos y las manzanas, entre otras.

Se recomienda, en la medida de lo posible, que la fruta sea ingerida con piel porque la absorción de vitaminas será mayor.

Razones por las que tu niño debe comer fruta a diario.

Debido a su alto contenido en agua, nos mantienen hidratados.

Tienen alto contenido en fibra,lo que ayuda a prevenir situaciones de estreñimiento.

Contribuyen al crecimiento y al desarrollo.

Fortalecen nuestro sistema inmunitario, debido a su alto contenido en vitaminas.

Ayudan a eliminar líquidos, sobre todo, debido a su alto contenido en agua, sodio y potasio.

Permiten el control del peso previniendo la obesidad y las consecuencias que se derivan de la misma

Es un alimento de fácil acceso, presentes todo el año y relativamente adaptado a todos los bolsillo.