4.2. REFLECTORES.

La misión de los reflectores de los faros para vehículos es captar la mayor cantidad de luz posible de la lampara del faro y conseguir el máximo alcance. En general, el alcance de un faro es tanto mayor cuanto mas extensa es la superficie de salida de la luz (sección transversal de la abertura del reflector). Por otro lado, el rendimiento luminoso crece a medida que aumenta el angulo sólido abarcado por el reflector (profundidad del reflector).

El diseño del vehículo impone otros requisitos adicionales en los faros (frontal sin resaltes, necesidad de adaptarse a la forma de la carrocería, etc... ) antes se montaban casi exclusivamente reflectores de forma parabólica. Hoy día, atendiendo a la demanda se utilizan reflectores escalonados (homofocales, multifocal) años 80, superficies complejas (1987), proyectores elípticos (1994)

En los reflectores es importante la reflexión, cuando las superficies son atacadas por corrosión el grado de reflexión llega al 50%. Se fabrican con gran precisión en chapa de acero o plástico y por un proceso de estampación se le da las formas, se les protege de la corrosión con un

cincado, por bombardeo iónico se le da una capa de aluminio y otra capa protectora.

Los de plástico se obtiene por inyección o prensado con una gran exactitud de la forma, aunque no necesita un tratamiento anticorrosión se protege con una capa especial.

4.2.1 Parabólicos.

4.2.2 Superficie Compleja (SC).

4.2.3 Proyector Elíptico (PE).