11.2.1.-PROCEDIMIENTO DE LA PARED.

Previamente al proceso de regulación, tendremos que asegurarnos que la presión de los neumáticos es la indicada por el fabricante y buscaremos una zona perfectamente plana y horizontal sobre la que se coloca el vehículo.

El orden de operaciones será el siguiente:

  • Situar el vehículo con lo faros muy próximos a la pared y marcar en ésta dos cruces que corresponderan con la altura (A) y distancia ente los centros de los faros. Unir las dos marcas por medio de una línea horizontal.

  • Retirar el vehículo de la pared unos 5 metros (B), asegurándose que la orientación de las ruedas corresponde a marcha en línea recta.

  • Encender la luz de cruce y actuar sobre los tornillos de reglaje hasta conseguir que el haz de cada uno de los faros quede 5 cm (si la pendiente es 1%, en caso contrario ajustar a dicha pendiente) por debajo de la línea horizontal trazada anteriormente (F) y bien centrado sobre la cruz. Para mayor facilidad tapar uno de los faros mientras se regula el otro.

Proyector de cristal móvil Proyector de cristal fijo y reflector móvil

  • El ángulo formado por el haz en el centro de la cruz debe ser el adecuado (15º)

  • Encender la luz de carretera y comprobar que el haz de cada faro incide sobre la cruz trazada. La luz de carretera debe ser simétrica respecto del plano vertical central, con el máximo de luz en el eje central del faro.