3.2. Pilotos

Los pilotos tienen la función de señalizar el vehículo en la calzada, y para ello se instalan en las partes delantera y trasera, en el lugar adecuado. Para cada una de las luces se exigen intensidades luminosas mínimas y máximas, lo cual condiciona la estructura de los pilotos, puediéndose diferenciar entre pilotos de óptica con reflector, pilotos de óptica Fresnel y pilotos combinados

PILOTOS DE ÓPTICA CON REFLECTOR

La luz de la lámpara es desviada por un defector parabólico y distribuida por un cristal con elementos ópticos, de manera similar a la de los faros.

PILOTOS DE ÓPTICA FRESNEL

La luz de la lámpara incide directamente sobre el cristal sin ser reflejada, lo que supone un menor rendimiento y alcance del haz de luz.

PILOTOS COMBINADOS

Aúnan las dos técnicas anteriores, permitiendo la utilización de parte del flujo reflejado y del directo emitido por la lámpara.

PILOTOS DE ÓPTICA CON REFLECTOR

PILOTOS DE ÓPTICA FRESNEL

PILOTOS COMBINADO

El diseño de los pilotos traseros actuales, no sólo responde a las necesidades luminosas, sino también a las estéticas. integrándose en la carrocería, formando parte importante del diseño de la misma, tomando las más diversas formas y colores