¿Vas a regalar una orquídea? hoy te diremos cuáles son las mejores orquídeas para regalar a esa persona especial.
Si no tienes idea de que orquídea puedes regalar, sigue leyendo porque encontrarás algunos consejos para saber cuál es la mejor opción. Elegir bien la orquídea depende de varios factores, por ejemplo: del carácter de la persona que recibirá este hermoso detalle, de la estación del año, del clima donde estará la Orquídea o del mensaje que quieras transmitir.
Por más obvio que parezca es importante aclarar este punto. Existe cierta cantidad de personas que no les gustan las plantas. Algunas lo manifiestan al decir que es un artículo que dura poco tiempo, casi efímero. Estas personas se caracterizan por ver más la parte económica que la artística. Son más analíticas y menos emocionales.
Afortunadamente son la minoría, un bonito detalle para ellos tal vez sea un reloj o algún otro gadget. Por el otro lado se encuentra la mayoría de las personas, tanto varones como mujeres (aunque en mayor medida estas últimas), que les emociona contemplar la belleza de una flor en todo su esplendor. Para todos ellos están las orquídeas que hoy describiremos.
Si es la primera vez que vas a regalar una orquídea, te sugiero que no te compliques mucho. Lo más certero será regalar una Phalaenopsis, son hermosas, fáciles de conseguir y hay variedades muy atractivas. No te equivocarás ya que será bien recibida y sorprenderás con tan preciado detalle. Prácticamente en cualquier país puedes encontrar orquídeas de esta familia. Te sugerimos leer el artículo Tu Orquídea: 10 cosas que debes saber.
Laelia rubescens
Sabemos que todas las orquídeas tienen una belleza única, y la gran mayoría pueden regalarse en cualquier ocasión. Pero, existen algunas que son más óptimas que otras. Por ejemplo, para las relaciones de pareja las Cattleyas; la forma irregular de sus pétalos da un aspecto de fragilidad lo que puede traducirse en un sentimiento de cuidado y delicadeza. Esto hará que la persona que reciba el obsequio intérprete de su pareja que ella hace por cuidar de la relación y procura el bienestar de ambos.
Si tu caso es algo más formal, por ejemplo, para obsequiar a un compañero de trabajo o para decorar un espacio en la oficina. Lo más conveniente será usar Dendrobium; las pequeñas flores son elegantes, los colores pueden hacer juego perfecto con el área donde se encuentre, y cada persona que visite el lugar quedará encantado con su belleza.
Si estás pensando regalar una orquídea a tu madre la opción más recomendable es alguna del género Oncidium, Cattleya o Encyclia. Debido al tamaño de su flor, además de que poseen colores llamativos. El consejo que te puedo dar es que busques una variedad con aroma dulce, que desprenda el olor por las mañanas.
A pesar de que la mayoría de las orquídeas pueden florecer una o dos veces al año, es importante cuidar ciertos aspectos. Por ejemplo, si piensas regalar una orquídea en regiones frías y en época de invierno te recomendamos regalar Cymbidium. Estas orquídeas son originarias del continente asiático y resisten muy bien las temperaturas bajas. Además de que sus flores desprenden un elegante aroma.
Ya sabes las consideraciones principales para regalar una orquídea, ahora que vas a comprar te recomendamos leer lo siguiente: Comprar una Orquídea: ¿Qué necesito saber?