¡Encuesta breve y simple!
La serie contiene una gran variedad de temas: el karma, el desarrollo de la conciencia, la adivinación, el esoterismo, los chakras, la percepción, el libre albedrío, el magnetismo…
Algunos artículos son muy sencillos y te invitan a reflexionar sobre las preguntas a la hora de hacer una consulta personal o pedir una sinastría. Otros profundizan más en los temas y están especialmente pensados para quienes practican Astrología.
Muy breves pero profundas notas sobre el karma: para definirlo y apreciar la utilidad de contar con una lectura kármica de la carta natal.
Hay dos maneras de leer la relación entre planetas y signos: desde los signos hacia los planetas, y desde los planetas hacia los signos. Las interpretaciones también varían.
Los planetas forman series especiales según su distribución en el arco de 360º de la carta natal, y cada una de las series toma la delantera según se trate del karma, el desarrollo o el libre albedrío. El artículo los agrupa y menciona sus principales funciones vitales esotéricas.
Júpiter y Urano son protagonistas magnéticos durante el desarrollo vital, y rigen el aspecto físico y el aspecto mental en las afinidades.
El karma cambia, y lo podemos observar en la experiencia, para luego incluso decidir qué hacer con ellos a lo largo del tiempo.
No siempre nos interesamos por el karma, pero siempre conviene saber si se está generando, si se está reforzando o si se está agotando.
¿Cómo se define lo vital en Astrología? Karma, densidad, centros etéricos y cambios corporales son temas para una lectura evolutiva de la carta natal.
La energía vital circula a través de los centros del cuerpo etérico, y cada uno de ellos está asociado a un planeta del sistema solar. En las relaciones entre planetas, la integración entre energías se aprecia como un proceso de fusión vital y de liberación del karma.
Durante Marzo de 2022, se produjeron conjunciones entre Mercurio, Júpiter y Neptuno en Piscis, con los nodos de la Luna en Tauro y Escorpio: un evento astrológico esotérico que no se repetía desde hace miles de años.
Especial para los nacimientos entre Julio y Diciembre de 2023, con los hitos del karma durante los próximos 20 años a medida que Plutón despierte al signo de Acuario. También se incluye qué agotará al karma que los trajo al mundo, cuando Saturno complete su primer ciclo.
Un breve recorrido por las eras astrológicas hasta llegar a la famosa Era de Acuario, un signo con dos regentes: el antiguo Saturno y el más moderno Urano. Además, la Astrología esotérica ha añadido a Júpiter como fuerza reflexiva, y a Marte canalizando la voluntad.
La cuña, la T cuadrada y el martillo son aspectos difíciles pero no imposibles. Hay maneras de redistribuir la energía en tensión, ya sea como un trabajo personal o a partir de una relación (sinastría o comparación de cartas natales).
La liberación de la energía que el karma fija es un proceso crítico que involucra periódicamente a determinados signos del Zodíaco. Para cambiar la frecuencia natal, el desarrollo vital destaca a Escorpio, Sagitario, Capricornio y Acuario.
La expresión mental (esotérica) del Zodíaco es definitoria para reconducir la energía que se liberó del karma natal. Así comienza el desarrollo de la energía psíquica, destacándose los signos de Leo, Cáncer, Géminis y Tauro.
Para leer las cartas mental y magnética, hay que ubicar los signos equivalentes entre tonos del Zodíaco, junto a sus regentes y los principales significados.
Los signos en el horizonte de las cartas astral, mental y magnética, son la dirección mental para el desarrollo evolutivo de la conciencia.
Empezando a leer el libre albedrío en una carta natal. Un ejemplo con la carta de Winona Ryder.
El mismo libre albedrío también influye en el desarrollo esotérico de una carta natal. Un artículo para conectar a los ascendentes con las estrellas de 5 puntas (energía psíquica), retomando también las composiciones de Winona Ryder.
Hay vías esotéricas para dirigir la energía psíquica, lo que cambia el karma y el desarrollo. Un breve ejemplo con alineamientos planetarios en la carta natal de Winona Ryder.
Retomar algunos conceptos de base es muy útil para reflexionar sobre la vitalidad, el karma y el libre albedrío en Astrología esotérica.
Claves para incluir a la carta átmica de la voluntad en una lectura evolutiva del desarrollo elemental en Astrología esotérica. Reconsiderando las luminarias.
Desbalances energéticos, efectos por polaridad y líneas de menor resistencia en emplazamientos y aspectos de la carta natal. Derivaciones de la concentración y de la fluidez en el libre albedrío.
Hay algunos indicadores del karma y del desarrollo que muestran los cambios de densidad de la energía vital, en relación con la reencarnación. Un artículo de Astrología kármica y esotérica, con la carta de Michel Foucault.
Luminarias y ascendentes combinan sus elementos en una carta natal. Doce transformaciones forman el esquema dinámico del karma, y el artículo indica cómo comenzar una lectura de este estilo.
Un artículo que complementa a La serie psíquica en Astrología, otro artículo especialmente dedicado a los planetas de la percepción (Mercurio, Júpiter y Neptuno). La serie... forma parte de Astrología & Esoterismo, un conjunto de posts especiales de Tres Mancias en medium.com. Inducciones... muestra dos ejemplos acerca de cómo definir astrológicamente objetivos intencionales, para luego establecer formas esotéricas para alcanzarlos. El artículo retoma las cartas y estrellas psíquicas de Winona Ryder.
Un artículo que complementa a La reencarnación en una carta natal (publicado en medium.com), con más detalles y conceptos básicos que explican mejor la manera de leer este tipo de cuestiones esotéricas, y en función de lo que especialmente se está interesado en saber.
La carta de los nodos lunares fija karma natal o, por el contario, puede aportar claves para liberar energía. Hay lecturas que ofrecen estas alternativas que derivan del desarrollo: para disminuir la densidad de los aspectos planetarios, ya luego del primer ciclo de Saturno.
Un artículo de Astrología avanzada que complementa a Las figuras temidas en Astrología. Se explican los principios que fundamentan la redistribución de energía vital para una cuña, una T cuadrada y un martillo natales. Especialmente útil para saber cuándo y cómo aplicarlos. También se incluye un ejemplo práctico, desde el punto de vista de una carta individual y desde el punto de vista de sinastrías.
Una sinastría compara las cartas natales de dos personas. Lo que hay que tener en cuenta: karma y tendencias en el tiempo, empezando por los elementos y los aspectos planetarios.
En la comparación de cartas natales, hay que tener en cuenta dos direcciones de traslación planetaria: el sentido horario y el sentido antihorario. Cada uno de ellos tiene un significado astrológico, pero sólo uno aporta una lectura evolutiva de la relación.
Reflexiones sobre la compatibilidad relacional en Astrología, y el rol que tienen los elementos, las intensidades y los aspectos entre planetas.
El paso del tiempo trae sincronías y asincronías entre cartas natales. Los cambios vienen con las estaciones del año, y también con la transmutación de los elementos de cada signo.