Sorteo en Noche de Brujas 2025
Hexagramas nucleares del I Ching
Los hexagramas de El Libro de los Cambios pueden formar 16 grupos de 3 o 4 signos. Los signos de cada grupo tienen algo en común: comparten el mismo signo interno, el que se forma con la unión de los trigramas que reúnen a las líneas 2-3-4 y 3-4-5. Tener en cuenta los signos internos te aporta datos en una consulta, especialmente acerca de la génesis de las situaciones, sus raíces ocultas y las tendencias invisibles que inciden en lo que te interesa.
En el título de cada nota encontrarás un signo interno y, entre paréntesis, los signos que lo contienen. Por ejemplo: Chien – Lo Creativo (1) es el signo interno para Ta Kuo – El Exceso (28), Kuai – El Desbordamiento (43) y Kou – El Acoplamiento (44). Luego también verás que, por ejemplo, Ta Kuo es a su vez el signo interno para Li – El Resplandor (30), Feng – La Plenitud (55), Lü – El Andariego (56) y Hsiao Kuo – La Preponderancia de lo Pequeño (62).
Hexagramas opuestos & contrarios del I Ching
Son 20 grupos de hexagramas para leer en conjunto: una respuesta siempre es más de un signo.
Los grupos se forman según los trigramas que incluyen, y así cada uno es una totalidad a leer como tal: para ampliar las respuestas, para entender más sus características, para saber por qué una situación ha tomado una forma y no otra, y para precisar aún más pronósticos y tendencias.
La serie es muy simple de leer, y no es preciso saber nada acerca del I Ching para recorrer sus páginas. A medida que se avanza en la lectura, surge sin esfuerzo la lógica tras la cosmovisión que transmiten los hexagramas, lo que permite ubicar rápidamente la utilidad práctica y específica de cualquiera de ellos.
Cada mazo de Tarot es una unidad en sí misma. Aquí encontrarás tres mazos: el acuariano (David Palladini), el egipcio (Edit. Kier) y el Marsella. Cada nota reúne a los arcanos de mismo número (los 1, los 2, los 3…) porque cada número está asociado a un tema específico.
Los temas son esotéricos y las relaciones entre arcanos (¡asocia las notas!) amplían los datos en una consulta ya que se ligan entre sí, con o sin otros naipes en la tirada. Esta es una de las maneras en Tres Mancias para leer lo invisible, lo esotérico y lo vital.
En un sistema vital, todo es movimiento. Y lo mismo ocurre en la Astrología Kármica. Hay karmas que densifican y hay karmas que volatilizan pero, sea como fuere, lo fundamental es la cohesión etérica que integra y evita la desintegración física. Aquí encontrarás esos movimientos de combinación que caracterizan a nuestro karma y que ves diariamente, ¡pues no hay separación posible en vida!
Encontrarás Alquimia para meditar y vivir las transformaciones desde tu elemento natural (Fuego, Tierra, Agua, Aire) hacia su naturaleza opuesta (Fuego/Agua, Tierra/Aire): el declive del karma natal como un gradiente. También notarás que hay un elemento especial de transición para cada signo.
Sintonizamos con algunos momentos particulares durante el ciclo de reencarnación, o una ronda zodiacal completa para la expresión total de cada semilla. La luz del Sol que la Luna reflejaba al momento de nacer dice mucho acerca de la reencarnación actual, especialmente acerca del principio y final del karma natal. ¿A través de qué cualidades se expresa? ¿Cómo reconocerlo? ¿Qué sendero en el ciclo estamos expresando?
Los signos de los nodos lunares son el eje del Dragón en Astrología Kármica, o Rahu y Kethu en la perspectiva védica. El nodo norte es la cabeza, el ascendente de tu Luna. Esta serie de artículos es sobre la cabeza del Dragón en cada signo del Zodíaco, especialmente relacionados con las fases lunares de nacimiento más importantes: Luna Nueva, Creciente, Llena y Menguante.
Los signos expresan sus cualidades en ciclos. A medida que se suceden las estaciones, la mente en latencia despierta y expresa distintos tonos de conciencia. Este movimiento de la energía vital sucede por fusión y desarrolla magnetismo mental luego de seis meses, cuando el Sol del signo está en detrimento (en el signo opuesto).
Para cada signo, hay una serie de despertares cíclicos que lo relacionan con otros 2 signos específicos y con algunos planetas especiales. ¡Estas notas te serán muy útiles si te interesa sintetizar complementos, sincronizar con el presente y potenciar el magnetismo!
La expansión de la conciencia en la Astrología del Desarrollo está indicada, entre otros factores, por los signos ascendentes en tu carta astral, tu carta esotérica (mental) y tu carta magnética (causal). ¡Y también está indicada por algunas resonancias especiales entre planetas!
Aquí encontrarás algunos desarrollos generales para los signos ascendentes junto a las formas de los arcanos egipcios que se asocian a cada uno de ellos, pues el Tarot es un sistema simplificado de Astrología. Por ejemplo: si tienes tu ascendente en Aries, tendrás a Virgo ascendiendo en tu carta esotérica, y a Acuario ascendiendo en tu carta magnética. Estos 3 desarrollos van de la mano de una resonancia especial: tu Marte con tu Saturno, que se producirá a través de Capricornio y con las cualidades de tu Luna. Para cada signo ascendente, encontrarás detalles específicos.
Son las expresiones de cada signo en los distintos tonos de la materia: el astral, el mental o esotérico, el magnético o causal, y el átmico. ¿Qué signos se destacan en tu carta natal? ¡Busca los tuyos en las notas!
Cada nota también indica los que les corresponden en la zona psíquica del Zodíaco, a medida que pasa el tiempo durante el desarrollo vital. Además, encontrarás los efectos que se generan cuando ejerces el libre albedrío (el karma en ti y en el sistema vital en el que has reencarnado), más algunas experiencias particulares para revisar con cuidado.
Estos artículos hablan de algunos desarrollos vitales, y se aplican especialmente a partir de los 21 años.
Nociones básicas para observar y meditar sobre el sistema solar, las distintas perspectivas para abordar el karma, sus variantes y ciclos, las diferencias entre luminarias y planetas, los nodos de la Luna, los movimientos vitales antes y después de nacer, y la transmutación del karma natal.
Son 11 artículos que incluyen gráficos, un cuestionario de autoevaluación y respuestas.
La serie fue inicialmente publicada en Medium, y también permanece allí como lista de lectura abierta online.
Notas para estudiar y profundizar en los tonos del Zodíaco y las cartas esotéricas, las fases del desarrollo, la energía fija y la energía liberada, las expansiones de conciencia, la aparición de energía psíquica, el rol de los centros etéricos y de las resonancias armónicas entre planetas, y la aplicación de energía mental (inducciones).
Son un conjunto de 11 artículos que incluyen gráficos con descripciones, un cuestionario para autoevaluarse y respuestas para revisar lo que se ha aprendido.
La serie fue inicialmente publicada en Medium, complementa a A & K, y también permanece allí como lista de lectura abierta online.
Básicos del desarrollo de tonos hasta que finaliza el ciclo del karma natal (28 años). Fundamentos para relacionar la carta astral con las cartas solares (mental, magnética y átmica).
Se mencionan las funciones esotéricas de los principales planetas que forman materia y destilan energía vital mientras se agota karma. También se incluyen referencias acerca del desarrollo posterior al primer retorno de Saturno.
Son cuatro artículos de Astrología kármica y esotérica, con gráficos y descripciones que complementan a las series anteriores, especialmente a A & E. La serie fue inicialmente publicada en medium.com y también permanece allí como lista de lectura abierta online.