Bestiario. Laboratorio de escrituras vivas.

Dos puntos que se atraen, no tienen por qué elegir forzosamente la recta. Claro que es el procedimiento más corto. Pero hay quienes prefieren el infinito.

Bestiario. Juan José Arreola

 

 

BESTIARIO. Laboratorio de escrituras vivas

Este laboratorio propone un ejercicio de rastreo de escrituras vivas que la ciudad nos proporciona, un juego de (con)fabulaciones; una búsqueda de grafías -materiales e inmateriales- con las que podamos construir un Bestiario de este presente denso.

¿Qué escrituras rastreamos? ¿Qué cuerpxs humanos y más que humanos?  ¿Qué recuerdos, pequeñas historias, mitos, genealogías, máquinas, animales aparecen? ¿Qué escrituras vivas encarnamos? ¿Cómo nos atraviesan?

El Bestiario será el registro de las (con)fabulaciones qué se generen con lxs integrantes del laboratorio. Un artefacto virtual que dé cuenta de las escrituras vivas de Zapotlán el Grande.

 

Semillero de Artes Vivas. Gisela Cortés y Francisco Arrieta

Modalidad: Presencial.

Dirigido a: Caminantes, artistas, soñantes; a cualquier persona interesadx en la construcción de la memoria de Zapotlán el Grande.

Este laboratorio se llevó a cabo de manera presencial durante el Coloquio Arreolino en el CCA José Rolón el 21, 22 y 23 de septiembre del año 2021 en Ciudad Guzmán Jalisco.