Srednja škola   Ivana Lucića  - Trogir

Septiembre viene marcado por la vuelta al colegio😁👏

Escuela secundaria Ivan Lucić Trogir

Septiembre:  Es la temporada de la vendimia.  

El otoño en Dalmacia se cuenta como la llegada de la vendimia.

La vendimia ha comenzado, aquí tienes la oportunidad de disfrutar de las imágenes de la vendimia en un viñedo de Dalmacia. 

Septiembre está reservado para la vendimia.

Los viñedos dálmatas son preciosos y están ubicados en lados soleados, lo que le da a los vinos una excelente calidad.

La vendimia en Dalmacia siempre ha sido un evento importante. 

Con un poco de suerte y mucho esfuerzo, logramos completar un ciclo completo de producción. Una copa de buen vino es imprescindible para todo hombre de estos lares, porque los dálmatas no saben ni pueden prescindir del vino y del prosciutto. En nuestro país se bebe vino en todas las ocasiones, en las alegrías y en las penas, en las buenas y en las malas. Cada hombre aquí tenía al menos varios cientos de vides y hacía vino para las necesidades del hogar. Hoy hay menos gente, no hay nadie para trabajar, pero la viña se abandona solo cuando se acaban las fuerzas.


Disfrutemos de lo tradicional. 


Como dicen los bodegueros, es el momento en el que, tras todo un año de trabajo y mimo, y escuchando a la naturaleza, se recogen los frutos y se continúa el camino hacia el vino de calidad.

Una taberna típica dálmata

Las tabernas típicas de Dalmacia aún conservan su aspecto tradicional


Festival Bokun

Como parte del 52º verano cultural de Trogir, el fantástico Festival Bokun, un festival de cine mudo y otros sentidos, se está celebrando actualmente en el Parque Malarija, en dos noches de festival los días 9 y 10 de septiembre de 2022.


Además, ¡la entrada a todos los eventos es completamente gratis!



No es difícil concluir que septiembre en Trogir es realmente mágico y si aún no has tenido la oportunidad de visitar esta ciudad isleña, ahora es el momento ideal para explorar todos sus secretos y rincones sin grandes  multitudes de turistas.


¡Bienvenidos a Trogir!