El té blanco no está sometido a ningún proceso de oxidación, por lo que posee todas sus propiedades inalteradas. Para su elaboración se utilizan las yemas de los primeros brotes, que crecen en la primavera, secados al aire libre, lo que le confiere la capacidad de poseer cinco veces más antioxidantes que cualquier otro tipo de té. Esta característica del té blanco le ha otorgado los calificativos de Té de la Belleza o té de la eterna juventud.
La cantidad de antioxidantes que aporta el té blanco a nuestro organismo se traduce en beneficios para nuestra salud. También hay que destacar el aporte de vitaminas C y E, el flúor y la cafeína.
Reduce el colesterol
Se ha probado que las cateninas (antioxidante hallado en el té blanco) son capaces de reducir el colesterol y la presión sanguínea, nuestras venas y arterias funcionan mejor y disminuye el riesgo de padecer enfemedades cardiovasculares.
Aumenta las defensas
Los antioxidantes que tiene el té blanco estimulan el sistema inmunológico, aumentando las defensas de nuestro cuerpo.
Agentes externos
Nuestro cuerpo está diariamente expuesto a oxidantes que encontramos en alimentos que consumimos, cuando practicamos deporte o simplemente en la polución ambiental. El beneficio que nos aportan los antioxidantes del té blanco es contrarestar la actuación de estos agentes externos. También nos protege de la oxidación que provocan los rayos UV del sol en nuestra piel.
Estimulante
Aunque el té blanco es muy bajo en cafeína, nos proporciona energía para combatir el cansancio y estimular el sistema nervioso para mantenernos alerta. Estimula el corazón y nos previene también de enfermedades cardiovasculares.
Diurético
Otro de los beneficios del té blanco es que evita la retención de liquidos y favorece la utilización de las grasas como fuente de energía por parte de nuestro cuerpo, por lo que es un buen aliado para perder peso.
Anticaries
El flúor es uno de los nutrientes más intersantes que contiene el té blanco. Actúa contra la caries protegiendo nuestros dientes y encías.
Todos los beneficios del té blanco que describimos en el blog de La Caja del Té contrarestan, previenen o evitan padecer enfermedades o dolencias, pero no de forma inmediata como un medicamento convencional, si no que, haciendo del té parte de nuestras vidas, podremos beneficiarnos de sus favores. La cafeína es la única de las propiedades del té que tiene un efecto más directo en nuestro organismo. Ante cualquier inquietud, es mejor que la consultes con un médico.