El hecho de poner ortodoncia a niños supone un gran cambio en la vida no solo en la de los niños, también en la de los adultos, y es muy necesario que el hábito de limpieza sea algo vital y esencial. Este tipo de tratamiento es algo que invade los dientes e intenta arreglarlos, pero la limpieza y la salud deben correr a cargo de los niños y adultos.
Por eso, a la hora de la ortodoncia a niños es muy esencial el tratamiento de limpieza para mantenerla correcta y tener una salud bucodental óptima, sobre todo mientras dura la ortodoncia.
Como en todo, necesitamos unos cuidados. Un cepillado esencial, una limpieza profunda y un buen enjuague bucal. Y es que la ortodoncia necesita un mantenimiento bueno, más que la dentadura normal. ¿Por qué es tan importante el enjuague bucal y qué beneficios tiene?
1. Lo primero es que tiene una gran efectividad en la limpieza bucal. Podremos acabar con todas aquellas bacterias localizadas en zonas difíciles.
2. Puede ayudar a prevenir enfermedades orales como la caries dental o la gingivitis. Lo mejor es evitarlas, ya que también pueden provocar las aftas bucales.
4. Refuerza el esmalte dental, puede eliminar manchas y reduce la sensibilidad bucal.
5. Se detiene el crecimiento de las temidas caries, se puede evitar el sarro y evitar otras enfermedades.
Por ello, recuerda: úsalo directamente para cuidar tu ortodoncia. Haz que niños y niñas lo usen.