TALLER DE SKETCH A LA ACUARELA
DIÁLOGO ENTRE LA MIMOSA Y AL ALMENDRO
sábado 25 de enero de 2025
Impartido por LLUIS BRUGUERA
DIÁLOGO ENTRE LA MIMOSA Y AL ALMENDRO
sábado 25 de enero de 2025
Impartido por LLUIS BRUGUERA
El dibujo y la espera. La estrategia y las sensaciones inmediatas. La línea y la mancha. Las formas de expresar la forma: la síntesis. La sorpresa del medio. La integración del error. La fuerza del espacio no dibujado: presencia y ausencia. El ritmo: el acento y el carácter.
lluís Bruguera; 2025
Lluis Bruguera es licenciado en Bellas Artes y un artista polifacético: dibujante, ilustrador, pintor, productor de "arte encontrado” y poeta objetual, muralista, decorador de muebles, retablista, escaparatista, diseñador gráfico, profesor; acuarelista en el “plain air”, interiorista, asesor cromático… En definitiva, un artista con gran habilidad para captar la esencia del entorno sobre el papel.
En la práctica de los urbans sketchers, bajo el lema “Mostramos el mundo, dibujo a dibujo”, vincula sus obras con la fidelidad al original, la captación directa de los espacios, el trabajo en grupo y la compartición de los dibujos en las redes sociales.