Latest Python on Pi | Luciano's tech see the web in desktop mode to better experience | 477 OS | 312 OS Pi 4B | 108 OS Pi5
El sensor se puede utilizar para determinar la luminosidad del entorno, que antes se utilizaba en los medidores de luz de las cámaras, por ejemplo. Los fototransistores se utilizan a menudo para ajustar el brillo de una pantalla (por ejemplo, en un reloj despertador o en el salpicadero de un coche) para que coincida con la intensidad de la luz ambiental: cuando está oscuro, la pantalla sólo debe brillar tenuemente para no deslumbrar.
Un sensor de luz cambia su valor eléctrico en función de la intensidad de la luz ambiental. Hasta hace unos 10 años, se utilizaban a menudo fotorresistencias para este fin, que se denominan resistencias dependientes de la luz (LDR). Cuanta más luz incide sobre el fotorresistor, menor es su resistencia. Sin embargo, cada vez se utilizan menos por razones medioambientales, ya que los materiales utilizados están prohibidos en las directivas. Hoy en día, el uso de fototransistores está al día. El flujo luminoso que incide en la superficie sustituye a la conexión habitual de la base y, como es habitual, controla la corriente colector-emisor. Por lo tanto, la corriente que fluye representa el brillo y se puede convertir matemáticamente en iluminancia (en el caso de tipos lineales, como en este caso) o utilizando una tabla de comparación. Al colorear la carcasa transparente (generalmente azul oscuro), el fototransistor se puede bloquear para ciertas longitudes de onda, de modo que esté diseñado principalmente para la radiación infrarroja, por ejemplo, y se vea menos afectado por la luz artificial. El fototransistor influye en la corriente que fluye en función de la incidencia de la luz, de modo que la caída de tensión a través de la resistencia cambia (divisor de tensión) a partir de la cual se puede calcular la intensidad de la luz.
Operating voltage: 3,3 V - 5 V
Fixed, known resistance: 10 kΩ
Dimensions: 28 x 15 x 7 mm
Creamos el siguiente programa desde la Terminal o con tu IDE favorito:
Presionamos Ctrl + x para salir, luego y para confirmar los cambios, finalmente Enter. Para guardarlos.
Para correr el programa abrimos la Terminal e ingresamos: