Latest Python on Pi | Luciano's tech see the web in desktop mode to better experience | 477 OS | 312 OS Pi 4B | 108 OS Pi5
Mediante los comandos apropiados en el bus I2C, los valores de voltaje analógico se pueden medir en hasta 4 entradas con una precisión de hasta 16 bits. El resultado de la medición se emite codificado en el bus I2C .
CAMBIAR LA DIRECCIÓN I2C
Este convertidor de analógico a digital (o, en resumen, ADC) no solo tiene una dirección I2C. Este es un ADC que puede tener 4 direcciones I2C diferentes. Estos se pueden elegir libremente, pero en el curso posterior se utiliza la dirección estándar 0x48.
En la siguiente tabla puede ver todas las direcciones posibles y cómo se puede llegar a ellas. Aquí es principalmente para notar que el pin ADDR del ADC es responsable del cambio de dirección.
De Dirección a Dirección
ADDR Pin GND Pin 0x48
ADDR Pin VDD Pin 0x49
ADDR Pin SDA Pin 0x4A
ADDR Pin SCL Pin 0x4B
Arduino ya posee un convertidor lógico de 10 bit con 6 canales, pero si necesitas mayor precisión, el ADS1115 es una buena opción. Posee 4 canales y una precisión de 16 bit. En cambio, la Raspberry Pi, carece de uno, por lo cual es una solución para conectar nuestros dispositivos analógicos.
Interface: I2C
ADC channels: 4
Resolution per Channel: 16 Bit
Programmable sampling rate: 8 to 860 SPS
Operating Voltage: 2V to 5.5V
Analog Input Voltage: 0V to Operating Voltage
I2C logic voltage: 0V to 5.5V
I2C Address (Configurable by Jumper): 0x48 to 0x4B
Typical Operating Current: 150 μA
Para Arduino debemos instalar la siguiente librería:
Para Raspberry Pi debemos activar la Interfaz I2C:
Vamos a Raspberry Pi → Preferencias → Configuración de Raspberry Pi → Interfaces y activamos I2C, luego reiniciamos.
En primer lugar, tienes que habilitar I2C en tu Raspberry Pi. Para abrir la configuración, introduzca el siguiente comando:
Seleccione 3 opciones de interfaz → I4 I2C y active la interfaz I2C. Ahora ha activado con éxito I2C. Ahora se puede acceder al convertidor de analógico a digital bajo la dirección I2C 0x48, que está configurada de forma predeterminada para este sensor. La dirección I2C será diferente si ya la has configurado antes de configurar tu Raspberry Pi.
Ahora instale pip3 con el siguiente comando:
El siguiente paso es configurar el entorno virtual. Para ello, introduzca los siguientes comandos:
Utilice los siguientes comandos para descargar e instalar la biblioteca adafruit-circuitpython-ads1x15.
Librería Adafruit Python ADS1X15:
Creamos el siguiente programa desde la Terminal o con tu IDE favorito:
Presionamos Ctrl + x para salir, luego y para confirmar los cambios, finalmente Enter. Para guardarlos.
Para correr el programa abrimos la Terminal e ingresamos: