¿ Que quiero hacer en un futuro?, ¿ Que me motiva realmente?, ¿Qué habilidades tengo?, estas y muchas más preguntas me he ido realizando estos últimos años.
Por una lado, la experiencia de las prácticas como docente ha sido muy enriquecedora, creo que me ha ayudado a crecer como persona; me ha aportado confianza en mí mismo, he trabajado mi paciencia, mis habilidades sociales y sobre todo el optimismo que me ha servido para poder fomentar la participación del alumnado en mis clases y poder motivarlos. Durante este periodo de mi vida me he dado cuenta que la enseñanza es un área que me apasiona y en la que me gustaría enfocar mi carrera profesional. Esta vivencia no hecho más que reforzar mi decisión de encaminar mi carrera profesional hacia la docencia. Teniendo en cuenta mis aspiraciones, hoy tengo más claro que nunca mi vocación. Algunas personas pueden pensar que la vocación tiene que venir en edad temprana, pero en mi opinión creo que dicha vocación implica un proceso largo de autoconocimiento, el cual va evolucionando a lo largo del tiempo. También pienso que todos mis años de experiencia como administrativo, me van a ser muy útiles para el futuro, pudiendo ayudar al alumnado en su proceso de aprendizaje.
Por otro lado, el estar cursando el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Formación y Orientación Laboral, me está ayudando también a confirmar mis expectativas hacia un futuro profesional relacionado con la enseñanza. En un futuro próximo, como docente de FOL me gustaría dar clase en Formación Profesional, y poder ayudar al alumnado a planificar su futuro, bien ayudándolos a elaborar un Curriculum Vitae, una carta de presentación, a buscar de un puesto de trabajo o proporcionándoles cualquier tipo de herramienta valida para su futuro laboral, y porque no promoviendo el espíritu emprendedor que tanta falta le hace a este país.