Atención WhatsApp y Puntos Importantes 28/07/23 | Sesiones de trabajo 02/03/23 | Solicitud de Horas libres 25/02/23 | Procedimientos 01/12/22
Eje que transmite la potencia mecánica desarrollada por el motor.
El centro o núcleo está formado por chapas de acero magnético tratadas para reducir las pérdidas en el hierro. El núcleo del rotor aloja en su interior una bobina o anillo en corto circuito fabricado en aluminio.
✳️ Muy necesaria
Compuesto por una carcasa que es la estructura soporte del conjunto, construido en hierro fundido o aluminio, tiene aletas de refrigeración. En su interior está alojado el bobinado monofásico o trifásico, de alambre de cobre esmaltado con barniz a base de poliéster lo que garantiza una excelente aislación y resistencia mecánica. Está alambrado sobre un núcleo de chapas en acero magnético.
✳️ Muy necesaria
Turbina acoplada al eje del rotor, garantiza la refrigeración por aire del motor enfriando las aletas disipadoras de energía calórica que posee el estator. Fabricado en polipropileno.
✳️ Muy necesaria
Caja donde se alojan los bornes de conexión construidos de bronce y cobre de alta conductibilidad, que permiten conectar la energía eléctrica al motor; el block aislante es fabricado en plástico de gran resistencia eléctrica y mecánica
✳️ Muy necesaria
El eje rotor del motor está montado sobre rodamientos en cada extremo, estos son de bolitas o esferas de gran vida útil (20.000 horas de trabajo). Son sellados y lubricados para largos períodos de trabajo.
✳️ Muy necesaria
También conocido frecuentemente como condensador, es un dispositivo pasivo utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico. Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una, van a parar a la otra) separadas por un material dieléctrico o por la permisividad eléctrica del vacío. Las placas, sometidas a una diferencia de potencial, adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de ellas y negativa en la otra, siendo nula la variación de carga total.
Aunque desde el punto de vista físico un condensador no almacena carga ni corriente eléctrica, sino simplemente energía mecánica latente, al ser introducido en un circuito, se comporta en la práctica como un elemento "capaz" de almacenar la energía eléctrica que recibe durante el periodo de carga, la misma energía que cede después durante el periodo de descarga.
✳️ Muy necesaria