Los Grupos de Google son una aplicación fácil de usar que actúa como panel de debate y como lista de distribución para ponerse en contacto con grupos grandes de personas.
Los miembros de un Grupo de Google pueden crear, publicar, responder a preguntas y aportar ideas por correo electrónico o por medio de una dirección electrónica.
Puedes crear grupos personalizados para compartir información, por ejemplo, una vez a la semana con tu equipo, con miembros específicos de los departamentos, áreas, unidades, etc, o para proyectos especializados, tareas compartidas, para mantener interesantes debates asíncronos, o puedes usar los Grupos como una línea de ayuda.
Los Grupos de Google recopilan la dirección de correo electrónico de cada participante de un grupo específico y crean una dirección original para todo el grupo, como hemos visto antes.
Se pueden utilizar para crear foros de debate con las personas que sean miembros del grupo. Solo debes agregar las direcciones de correo electrónico de las personas que deseas que formen parte del grupo y de esa forma, estas personas comienzan a recibir todos los mensajes que se envíen a la dirección exclusiva del grupo. Estos mensajes se pueden consultar en línea o directamente desde el correo electrónico.