Los típicos problemas de tiempo y espacio de las instituciones tradicionales dejan de existir cuando usas la tecnología para comunicarte de forma digital con las personas, en tiempo real.
Puedes usar el Chat de Google desde las aplicaciones que tienes en tu perfil en Chrome, o directamente desde https://chat.google.com/ para facilitar la comunicación y la colaboración digitales, de forma segura y discreta, a través de mensajes directos.
También puedes descargar la app de Google Chat desde la tienda de apps para acceder a Chat desde tu dispositivo Android o iOS.
Una vez que hayas hecho clic en el icono de Chat a través de alguna de estas opciones, puedes buscar a las personas con las que deseas comunicarte por nombre y apellido en la barra "Buscar personas".
Ya con Chat instalado, puedes comunicarte al instante con las personas de tu institución por medio de mensajes de texto a tiempo real para conversar sobre cualquier tema.
Recuerda que todos los usuarios de Chat deben tener una cuenta de Google para poder participar en un chat de Google.
La mensajería instantánea de Chat se puede utilizar de muchas formas: para recordarles a otras personas fechas de entrega de tareas, como un canal de retroalimentación en procesos de colaboración, para comentar temas de interés, o simplemente para enviar un mensaje a un compañero de trabajo. Si tu compañero está al otro lado, lo sabrás porque su estado "activo" o "ausente" aparecerá junto a su perfil. Si está, podréis mantener una conversación en tiempo real y si no está, verá tu mensaje cuando se conecte y podrá responderte entonces.
Independientemente de los métodos que elijas para incorporar Chat a tu trabajo, el alcance de la comunicación y de la colaboración se ampliará, ya que podrás comunicarte con todos tus compañeros de trabajo a un ritmo natural.
Compartir redunda en un aprendizaje mucho más rico y por ese motivo, no se puede pasar por alto la posibilidad de crear Salas de Chat para un grupo.
Luego, busca contactos (por nombre, dirección de correo electrónico o número de teléfono) y agrégalos a tu sala. Puedes incorporar hasta cien personas en un chat de texto. Puede ser útil tener un chat para compartir información importante con todos tus compañeros a través de su integración con Drive o para organizar un Meet instantáneo.
Los chats grupales se vuelven aún más significativos cuando se organizan con nombres. Para ponerle un nombre a un chat grupal, proporciona un nombre a la sala. Incluso puedes agregarle un emoji al nombre de la sala para hacerla más original.
Ponerle un nombre al chat te ayuda a mantenerte organizado y te permite buscar y ayudar a los compañeros que necesiten atención.
Google Chat también te permite añadirle bots que te ayudan a gestionar tareas compartidas con mayor facilidad.