Queridos amigos en Cristo,
El 24 de diciembre, el Santo Padre abrió las puertas de la Basílica de San Pedro en Roma, dando inicio al tan esperado Año Jubilar para el que hemos pasado el último año preparándonos en oración. Tras haber entrado en nuestra "habitación interior" para estar en comunión con el Señor, nos dirigimos ahora con confianza a celebrar un tiempo de fe, esperanza y amor renovados.
Los Años Jubilares han sido históricamente tiempos de conversión y de celebración, en los que el pueblo de Dios vuelve su corazón al Señor para dejarse envolver por su misericordia, transformado por su santidad y arrebatado por la gran alegría de su amor. Este Año jubilar nos ofrece una oportunidad única para crecer en nuestra vida espiritual y unirnos cada vez más a la Iglesia universal, que como «peregrina de la esperanza» marcha hacia el abrazo del Padre.
En las conmovedoras contribuciones de este Boletín El mundo en oración, vemos claramente el poder de Dios para llevar crecimiento transformador y unidad a nuestras familias y comunidades a través de la oración. Oro para que estos momentos de gracia los inspiren a ustedes y a sus familias a comenzar este «año del favor del Señor» con toda confianza en Su amor y misericordia.
En Cristo,
Rev. Fred Jenga, C.S.C.
Queridos Amigos en Misión,
A medida que nos acercamos al final de este increíble año, estoy lleno de gratitud por la dedicación y las oraciones que han alimentado la misión global de Holy Cross Family Ministries. A través de su apoyo inquebrantable, hemos llegado a innumerables familias, inspirándolas a fortalecer su vida de oración y profundizar su fe.
Esta edición especial número 18 del Boletín El Mundo en Oración celebra los notables logros que alcanzamos juntos. Desde las iniciativas de liderazgo global que abogan por el bienestar familiar hasta la capacitación de los jóvenes, pasando por el fomento del compromiso cultural y la prestación de asesoramiento familiar holístico, el impacto ha sido realmente extraordinario.
Extiendo mi más sincero agradecimiento a nuestro equipo global por su compromiso, creatividad y pasión, y a ustedes, nuestros lectores, por sus continuas oraciones y aliento. Ustedes son una parte vital de esta misión, y su apoyo sostiene nuestro trabajo en 18 países de todo el mundo.
Que este número no sólo sea un testimonio de lo que hemos logrado, sino también una fuente de esperanza e inspiración para el camino que tenemos por delante. Sigamos abrazando nuestra misión con fe, amor y oración.
Les deseamos unas felices y bendecidas fiestas navideñas, llenas de la paz de Cristo.
Bendiciones,
Fr. Pinto Paul, C.S.C.
Fundador, Holy Cross Family Ministries.
Querido Jesús,
El Padre Peyton dedicó su vida sacerdotal a fortalecer a las familias del mundo, llamándolas a orar juntas todos los días, especialmente el Rosario. Su mensaje es tan importante para nosotros ahora como lo fue durante su vida en la tierra.
Te rogamos, por tanto, que aceleres el día de su beatificación, para que tus fieles de todo el mundo recuerden su mensaje de que La familia que reza unida permanece unida, le imiten en su devoción a tu Madre y a la nuestra, y se inspiren en su santa vida para acercarse cada vez más a Ti con confianza y amor de niño. Amén.
"La familia que reza unida permanece unida"
"Un mundo en oración es un mundo en paz"
Venerable Patrick Peyton
Recientemente lanzamos algo muy emocionante en HCFM: nuestra campaña de recaudación de fondos: ¡ORAMOS! Una campaña para la oración familiar. Visite nuestro sitio web para saber cómo transformaremos el Centro Padre Peyton en North Easton, Massachusetts, en un lugar de oración para las familias, con una gruta de Lourdes, un camino para rezar el Rosario, una plaza mariana y un oratorio adecuado para la última morada del Venerable Patrick Peyton. Además del Museo del Padre Peyton y la Galería de Arte Mariano, nuestro campus se convertirá en un lugar para peregrinaciones, retiros, conferencias y la renovación espiritual de las familias. Estamos muy agradecidos a todos los que ya se han unido a nosotros en la misión de crear este lugar tan necesario para que las familias y los amigos se reúnan en la fe y la diversión.
Al recibir este Año Jubilar de la Esperanza, sabemos que, independientemente de las circunstancias de la vida, la fuente de la esperanza es la oración: una conexión profunda con nuestro amoroso Padre celestial, la Santísima Virgen y nuestro Señor Jesucristo. Tomar la decisión deliberada de profundizar en nuestras prácticas espirituales nos ayuda a convertirnos en faros de esperanza en nuestro mundo.
En los primeros días de su sacerdocio, el Padre Peyton dio una serie de conferencias para instar a la gente a que se reuniera para rezar diariamente el Rosario en Familia. Aunque dio estas charlas en 1944, el mensaje que contienen es tan intemporal como cualquier otro. «Piensa en el pasado, tan atrás como puedas, recuerda todas o cualquiera de las criaturas, animadas o inanimadas, que por un momento elevaron tu corazón a Dios. Puede haber sido un hombre noble o una mujer hermosa y noble, o puede haber sido una flor o una canción, o el bosque, o las olas del mar. El sol poniente o la luz de la luna pueden haber elevado tus pensamientos hacia Dios...
En nuestro continuo esfuerzo por abrir los corazones a las posibilidades de la fe, Family Theater Productions ha estado desarrollando y produciendo series originales para nuestro canal de YouTube. Aunque están diseñadas para un público amplio, cada una muestra cómo la fe se integra en las vidas de las personas.
En el espíritu de este Año Jubilar, con el tema Peregrinos de Esperanza, quiero compartir con ustedes un mensaje que celebra el crecimiento espiritual de un joven Patrick Peyton y el fruto de su ministerio sacerdotal que se nutrió de su experiencia de la oración del Rosario en familia. Como Vicepostulador y Director del Grupo de Oración para la Causa del Venerable Patrick Peyton, he tenido el honor y el placer de celebrar Misas y hablar sobre el Padre Peyton en Estados Unidos y Europa.
El tema de nuestro Intenta la Oración 2025 es "La Oración: Mi Camino hacia la Paz". Además de las obras de arte tradicionales, ofrecemos a los estudiantes de secundaria y universitarios la posibilidad de utilizar los medios de comunicación para mostrar su creatividad. Cada Centro de Ministerios puede presentar una video. Los videos deben durar entre 10 y 20 minutos. El ganador del primer premio recibirá 3.000 dólares, el segundo 2.000 dólares y el tercero 1.000 dólares. Este emocionante concurso se llama Concurso Mundial de Videos de Familias Floreciendo. El plazo para todos los envíos finaliza el 31 de mayo de 2025. Preferimos la actuación en vivo (contar una historia con personajes).
Testimonios de todo el mundo reflejan nuestra misión de inspirar, promover y fomentar la vida de oración y el bienestar espiritual de las familias de todo el mundo. Ayudamos a las familias a orar.
"Un mundo en oración es un mundo en paz".
~ Venerable Patrick Peyton