A principios de diciembre, Rosario en Familia USA organizó su Jornada Familiar de Adviento anual en el Centro Padre Peyton de North Easton, Massachusetts. El evento fue diseñado para ofrecer a las familias un lugar de oración, alegría y compromiso para comenzar el tiempo de Adviento, recordando al mismo tiempo por qué lo celebramos.
El programa de tres horas comenzó con los asistentes reunidos en la Capilla de Nuestra Señora del Santo Rosario, con una hermosa y contemplativa reflexión sobre las razones para esperar con paciencia la Navidad. La reflexión del Sr. Craig Dyke incluyó formas inspiradoras y prácticas en que las familias pueden abrazar el Adviento ahora mientras esperan celebrar la plenitud de la alegría navideña.
Siempre conscientes de nuestra misión de ayudar a las familias a orar, especialmente el Rosario, concluimos nuestro tiempo en la capilla recitando una decena de los Misterios Gozosos. Después de leer una breve meditación sobre la Anunciación, un hermoso testimonio de la alegría de la anticipación que viene con el Adviento, el Padre Boby John, C.S.C., dirigió a los reunidos en la oración. A continuación nos trasladamos a la glorieta en el jardín para bendecir la corona de Adviento, así como a todos los presentes. El Padre Fred Jenga, C.S.C., dirigió la oración y la jubilosa bendición con agua bendita.
A continuación, llegaron las actividades de Adviento para toda la familia, centradas en Cristo. A las familias se les dieron galletas y adornos para decorar, así como una invitación para explorar el Museo de la Oración Familiar y la Sala Familiar, ambos situados en el Centro Padre Peyton. Después de que los niños (y sus padres) terminaran sus obras maestras, las familias fueron invitadas a la Galería de la Fe, la recién inaugurada galería de arte, también en el Centro, donde un talentoso músico nos dirigió en un momento de villancicos. El Padre Fred concluyó nuestro alegre encuentro con una canción tradicional de Adviento en swahili y una bendición final para las familias.
Este hermoso día de oración y alegría sirvió para recordar a las familias por qué celebramos el Adviento, así como de ejemplo para algunas prácticas. Family Rosary USA proporcionó recursos de Adviento a las familias para llevar a casa y continuar la alegría del día y de la temporada - incluyendo un calendario de Adviento de actividades familiares, una hermosa tarjeta de oración con la Novena de Navidad, y por supuesto, ¡sus manualidades y golosinas!
Nuestro Día Familiar de Adviento fue un gran éxito, con más de cien personas preinscritas y un número mucho mayor de asistentes. Esperamos seguir construyendo sobre este éxito con futuros eventos que involucren a las familias en actividades divertidas y llenas de fe que inspiren una apertura para llevar a sus hogares lo que experimentan en el Centro Padre Peyton. Nuestro más ferviente deseo, sobre todo, es que los eventos y oportunidades que ofrece Family Rosary USA se traduzcan en una apertura a orar más en casa, especialmente el Rosario.