El inglés Tim Berners-Lee, con la ayuda del belga Robert Cailliau, publicó una propuesta formal basaba en vincular la información almacenada en diferentes ordenadores. Nadie acababa de entender muy bien lo que Barners-Lee quería proponer, ya que el Internet de entonces contaba con otros protocolos y estándares. Entonces se le ocurrió poner la agenda telefónica del CERN a la web, que permitió obtener un número de teléfono escribiendo el nombre de la persona a la que queríamos llamar. Esto sí impresionó a sus compañeros.
HTML y otros lenguajes Web
HTML, siglas en inglés de HyperText Markup Language es un código estándar definido por el World Wide Web Consortium (W3C) que define una estructura básica y el contenido de una página web, como textos, imágenes, videos, etc. Es el lenguaje web más importante y su invención fue clave para la World Wide Web.
Para agregar un elemento externo como una foto a una página web, este no tiene que incrustarse directamente en el código de la página, sino que se hace una referencia a su ubicación mediante un texto denominado «etiqueta». Así, la página web solo contiene texto y es el navegador web el que interpreta el código, une los elementos y los visualiza en la página final.