El Apple I fue uno de los primeros computadores personales en combinar un teclado con un microprocesador y una conexión a un monitor.
El Apple I fue diseñado por Steve Wozniak originalmente para uso personal.
Un amigo de Steve Wozniak, Steve Jobs, tuvo la idea de vender el computador.
En ese mismo año la película “Futureworld” incluyó la animación de un rostro y mano humanos siendo la primera en utilizar los gráficos por computadora
La Apple I no fue la primera computadora personal de la historia. Pero la manera en la que fue comercializada representó una innovación en su tiempo.
Las grandes innovaciones que la Apple I tuvo como contribución fueron la posibilidad de integrar fácilmente un monitor de tv y un teclado, además de que la tarjeta se vendía pre-ensamblada. En contraste con lo que se podía encontrar en las computadoras de los años 70: líneas de luces LED o una terminal de teletipo como salida de datos; además de que las computadoras de aquel entonces se vendían en kits con partes separadas que el usuario tenía que ensamblar manualmente.
Se podrán imaginar entonces que es gracias a la creación de la Apple I que las computadoras personales son como son hoy en día. Aunque también habría que apuntar que en este caso mucho tiene que ver la visión de negocios de Steve Jobs, que logró que la computadora se volviera popular entre los entusiastas de la tecnología.