“Nada hay tan perjudicial a las Comunidades y Congregaciones como la excesiva facilidad para admitir a quienes a ellas se presentan. Por eso se usará de extrema cautela y de gran diligencia para escogerlos acertadamente. Para ello se tendrán en cuenta los puntos siguientes:
Como los verdaderos superiores de la Congregación son Nuestro Señor y su Santa Madre, a ellos corresponde recibir a quienes han sido escogidos para estefin. Cuando se presente, pues, un aspirante, a ellos se les encomendará encarecidamente este asunto para que lo conduzcan según su santísima voluntad y para que no. permitan que se admita a nadie que ellos no hayan llamado.
Cuando el aspirante se presente a una casa, el superior lo entrevistará y examinará repetidas veces y hará que lo traten también sus asistentes y aquellos miembros de la comunidad que se distingan por su unción y discernimiento, para que expresen luego su parecer sobre el candidato.
Se le dará a conocer el carácter y el fin de la Congregación, sus empleos y ejercicios, la perfección de vida que exige y cuáles son las cosas de más penosa y difícil observancia”.
San Juan Eudes, 0. C. IX, pp. 292-293.
Observatorio sobre experiencias de formación para los
ministerios ordenados en función de la Nueva Evangelización
Seminario Valmaría Calle 119 # 4-90 Usaquén
Bogotá D.C. - Colombia
Tel. 6200467 Ext. 117
observaformacion@gmail.com