12 DE DICIEMBRE
12 DE DICIEMBRE
Espero que la educación en 2025 continúe su proceso de transformación hacia una enseñanza más accesible, personalizada e inclusiva, aprovechando la tecnología como facilitadora del cambio, pero sin descuidar las insustituibles destrezas manuales, orales y sociales.
Me gustaría que TODOS los docentes logremos integrar habilidades digitales y humanas para dar respuesta de manera eficaz a las necesidades de aprendizaje, cada vez más diversas, que nuestro alumnado demanda.
Me encantaría que TODOS todos los estudiantes desarrollen una competencia digital coherente y sostenible que les permita ser personas críticas, creativas y respetuosas, capaces de gestionar problemas como la dependencia de pantallas o la privacidad en línea.
Finalmente, quisiera que las familias no solo faciliten el acceso a la tecnología, sino que se involucren activamente en la educación digital de sus hijos, aprendiendo, experimentando y creciendo junto a ellos.
Así podríamos lograr una educación que prepare para los desafíos de un mundo cada vez más conectado.
Franchu Alonso
Profesor de secundaria (área de Ciencias) en el Colegio Discípulas de Jesús (León) C1 de Competencia Digital Docente Miembro de Google for Education Champions (certificado como ‘Trainer’ e ‘Innovator’)
“La tecnología debe estar al servicio de la pedagogía” .