¡Que increíble! ¡Que locura linda la que nos motiva a viajar! ¡Que destino!
¿Acaso no es soñado conocer Tailandia? Hace muchos años unos viajeros Italianos me hablaron de este destino, cuando aún no era tan conocido, luego era un destino que se presentaba como soñado en la tele y en revistas, en facebook y en instragram.
Miles de miedos implica viajar a un país tan lejano (al menos lejano para los que vivimos en Latinoamérica) la diferencia cultural, el idioma, la distancia, salir del continente, abrirse al mundo, las enfermedades y la plata. Cuantas trabas se presentaban antes de comenzar el viaje.
Un día simplemente me decidí a ir. Distintos factores me ayudaron a tomar la decisión. Al fin y al cabo es eso, decidirse.
El mundo es pequeño, es un pañuelo, lo que parece lejano está más cerca de lo que parece, lo que parece distinto en realidad no lo es tanto. Las personas y la humanidad, la cultura, la política y la religión, los deportes, la familia y el amor, los sueños y la diversión. Podemos hacer siempre hincapié en las pequeñas diferencias, pero he encontrado más similitudes que diferencias, me sentí lejana a mi tierra, pero cómoda en el mundo. "Soy ciudadana del mundo", y realmente es fácil, porque hay personas solidarias y con buenas intenciones en todo el mundo, que nos harán sentir en casa aún a miles de km.
El viaje comenzó a mediados de Enero y terminó a principio de Febrero, casi un mes. Comparto itinerario con fotos. Creo que para aquellos que van un mes, y que no quieren andar corriendo de país en país, y concentrarse sólo en Tailandia, es perfecto. Al menos para mí lo fué.
Me quedé con ganas de seguir recorriendo el sur del continente Asiático... pero creo que hay que ir con mucho tiempo para poder disfrutar de cada uno de los lugares. Mucha gente que crucé había renunciado al trabajo para viajar, muchos otros trabajaban en Nueva Zelanda o Australia un tiempo y luego subían, increíbles experiencias de viaje. La vida es una sóla y es única, hay que disfrutarla! cada uno a su manera.
Bangkok:
En el Gran Palacio exigen pantalón largo y hombros tapados para ingresar al predio, luego para entrar al palacio 500 bath por persona (no entré porque además de ser caro estaba muuuy lleno de turistas), al lado está el Wat Pho, pasas el río en barco y está el Wat Arun (este templo me encantó). Loha Prasat. Recorrer Bangkok es lo más para muchas personas que se han enamorado de esta ciudad. En mi caso las ciudades grandes no me fascinan así que uí antes de terminar de conocerla. Pero es una linda ciudad a diferencia de lo que creía cuando comencé a planificar el viaje.
Ayutthaya.
Los templos más lindos en esta ciudad son: Wat Phu Khao Thong y Wat Yai Chai Mongkhol. Me encantaron ambos.
Wat Mahathat es el templo que tiene la cara en el árbol, era más linda la foto que la realidad, la verdad que no transmite tanta energía como otros sitios de Tailandia. Si bien este templo es casi obligatorio para mí no vale la pena. Me gustó más el templo de al lado Wat Ratchaburana.
Recorrí Ayutthaya caminando, sin embargo super recomiendo la bici, dado que es una ciudad bastante grande como para caminar, pero no tan grande como para hacerla en bici. Los templos se entrelazan con la ciudad. El mercado nocturno es el mejor lugar para cenar, recomiendo alojarse cerca.
Para llegar a Ayutthaya desde Bangkok tomé un micro desde la terminal de buses del norte: Mo Chit. Para llegar a esta terminal se puede usar el taxi o grap (si son varios conviene sino no), tren, o colectivos de línea (los usé y son muy buenos, aunque parecen feos por fuera todos tienen aire acondicionado) en este caso hay que ir a Victory Monument que es como Constitución en BsAs (todos los colectivos en todas las direcciones se encuentran en el Monumento a la Victoria)
Sukhothai
Chiang Mai:
Chiang Rai: Un lugar donde elegí quedarme.
Desde Chiang Rai tomé el colectivo que va directo a Chumpon, hay uno solo a las 15 hs y el precio era entre 1000 y 1400 bath. El viaje es largo pero super cómodo. Desde Chumpon en la terminal de buses hay unas combis que por 50 bath te llevan a la estación de trenes donde se compra el pasaje a Ko Tao en Lancha.
Koh Tao 6: En esta hermosa Isla, la primera después de tanto viaje decidí quedarme 6 días, realmente me dió pena irme luego, estaba super cómoda.
(Fotos a continuación en el mismo orden)
Phi Phi. Con 2 días sobra.
Ko Lipe 6 días, la mejor.