Peru

Somos los profesionales antropólogos nacionales o extranjeros formados en el sistema de la universidad peruana Y los nacionales o extranjeros formados académicamente en el extranjero y que hemos revalidado nuestro título Profesional a través de la asamblea nacional de rectores y que decidimos solicitar nuestra inscripción en el Colegio profesional de antropólogos del Perú (ley nº 24166) para poder ejercer legalmente nuestra profesión.​

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) es un centro de investigación en Ciencias Sociales caracterizado por el estudio independiente, plural e interdisciplinario sobre el Perú y América latina.

Desde su fundación, el IEP ha obtenido importantes logros en el campo de los estudios sociales y ha aportado significativamente a la discusión de temas de fundamental interés para el desarrollo del país. Sus actividades de investigación y difusión de estudios sociales sobre el Perú y otros países de la región latinoamericana buscan contribuir al desarrollo económico con equidad, al fortalecimiento de las instituciones democráticas y al reconocimiento de la riqueza de la diversidad cultural.


El Colegio Profesional de Antropólogos de Lima es una institución autónoma que representa a todos los antropólogos de Lima. Pertenecen al CPAL los profesionales universitarios que culminen sus estudios universitarios y que se hayan graduado y ostenten el titulo de Antropólogo o Licenciado en antropología y que necesariamente se afilian al Colegio Profesional de Antropólogos de Lima y Callao para el ejercicio legal de su profesión.

El Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica CAAAP es una institución creada en 1974 por los 9 Obispos de la Amazonía Peruana para la promoción de la población marginada de la selva, especialmente de los indígenas amazónicos.

Somos la organización vocera de los pueblos indígenas de la Amazonía peruana, cuya misión es la de trabajar en la defensa y respeto de los derechos colectivos, exponer su problemática y presentar las propuestas alternativas de desarrollo que plantean según su cosmovisión y/o estilo de vida.

CHIRAPAQ nace en 1986 como “Centro de Culturas Indias”, asociación cultural impulsada por un grupo de personas de raíz andina y amazónica cuyo objetivo principal fue reivindicar nuestra identidad a través de la valoración y difusión de las expresiones culturales de nuestros pueblos.