Antes que nada voy a aclarar unas cuestiones por si no quedaron del todo bien en el video. Al principio en mis pruebas utilice 16 leds y luego sume al diseño final 8 leds más, sumando un total de 24 leds. Esto es por la disminución del brillo por los cambios, el cual bajó y se soluciona agregando más leds.
En el proyecto final para los que lo notaron utilice una placa doble para evitar problemas a futuro por una posible temperatura alta la capa inferior de cobre ayuda en ese sentido, el exceso de temperatura no se dió por lo tanto no es necesario que sea doble. Pero al ser doble facilita la colocación de implementos para la estructura como notaron en el armado final.
El objetivo del video, de esto que les comparto, es hacer el pcb de luces leds, compartir como llegue a eso luego de fallos varios y dejarles el material. El armado de la lampara no la inclui (base y de mas) ya que como siempre hago estos artilugios con varios elementos que difícilmente ustedes tengan de igual en sus casas.
Para difuminar la luz recorte un acrílico que saquè de un portaretrato y le coloquè un plástico opaco reciclado de la pantalla de una vieja tabet.
La verdad queda muy lindo a la vista y es muy útil.
En la imagen anterior vemos como saque el funcionamiento bàsico del un bloque de la tira led. Este bloque se puede repetir tantas veces como uno desee. Por eso comentaba que uno puede hacer mas grande el anillo, en mi caso tiene 6 cm de radio en si punto medio.
Dejo arriba el archivo para imprimir y pasar al PCB. Ya esta en espejo.
Si llegaste asta aquí sin antes ver video en Youtube puedes verlo aquí.