Hemos decidido que nuestra empresa sea una sociedad limitada, pues esta es una decisión estratégicas que puede ofrecer distintas ventajas a los emprendedores y empresarios. A continuación redactamos las distintas características:
Supone un capital mínimo de 1 euro, lo que nos da libertad para aportar pequeñas cantidades teniendo en cuenta que somos una empresa emergente. Además, esto supone una clara ventaja para las empresas estilo "StartUp", ya que suelen necesitar poca inversión inicial para comenzar la actividad económica.
Este tipo de sociedad cuenta con un tipo de responsabilidad limitada, por lo que se nos garantiza responsabilidad únicamente sobre el capital invertido.
Debemos inscribirnos en el registro mercantil y pagar la inscripción de la escritura en el notario y los tramites de constitución.
Tenemos personalidad jurídica propia.
La empresa ha sido fundada por un grupo de amigos, unos socios muy concretos y por tanto, no nos gustaría perder el control de la misma a manos de inversores desconocidos. En su lugar, una sociedad limitada nos permite conservar el control sobre esta, a través de participaciones, para que siga manteniéndose como negocio de ambiente familiar.
Las participaciones emitidas están ligadas a distintas barreras ante su venta, siendo unicamente transferibles tras la aprobación de la junta general compuesta por: Alberto FB, Daniela CM, Julia MD, Lua AY, Victoria LB y Olga MG.
En cuestión de tributación, pagamos un 25% de los beneficios al impuesto de sociedades.