Escogimos el nombre "Impulso" porque nos parece que refleja perfectamente lo que queremos lograr con la aplicación. Suena a algo que te motiva y te empuja a hacer cosas, como ese pequeño empujón que todos necesitamos a veces para comenzar algo nuevo o para seguir adelante cuando estamos bloqueados. La idea es que la aplicación te ayude a avanzar, a no quedarte quieto y a superar cualquier obstáculo que se te presente. Además, "Impulso" nos parece un nombre que transmite acción, movimiento, como si fuera una herramienta para impulsarte a mejorar y no rendirte. También creemos que tiene ese aire de innovación, de probar ideas nuevas y de romper con la rutina para conseguir tus metas.
Decidimos llamar a la aplicación "Impulso" porque nos dimos cuenta de que a muchos de nuestros amigos, y también a nosotros mismos, nos falta ese empujón para hacer cosas que sabemos que son buenas para nosotros, pero que por alguna razón no hacemos. Por ejemplo, tenemos varios amigos que siempre dicen que van a empezar a hacer deporte, pero luego no encuentran la motivación y nunca lo hacen. Entonces, pensamos que "Impulso" sería un nombre perfecto, porque justo lo que la aplicación busca es darte ese empujón que necesitas para pasar a la acción, para que dejes de posponer las cosas que sabes que te van a hacer sentir mejor.
También nos dimos cuenta de que a veces tenemos ideas o metas que queremos alcanzar, pero sin un pequeño impulso y unas directrices claras y sencillas, nos quedamos atascados. Ya sea empezar a estudiar más en serio, organizar mejor nuestro tiempo, o incluso simplemente dejar de procrastinar. La aplicación se llama "Impulso" porque es como esa fuerza que te empuja a dar el primer paso cuando no tienes ganas o cuando te da pereza. A nosotros nos pasa mucho, por ejemplo, cuando queremos empezar a hacer algo nuevo, ya sea un hobby o un reto personal, y necesitamos ese pequeño incentivo que nos motive a empezar de verdad.
Además, otro motivo por el que elegimos este nombre es porque vimos que, en general, muchos jóvenes de nuestra edad tienden a quedarse en su zona de confort, ya sea porque les da miedo intentar algo diferente, deportes menos conocidos que les sorprenderán o porque simplemente les falta la motivación para hacer un cambio. La idea es que la aplicación te ayude a salir de esa rutina. Queríamos que el nombre reflejara justamente eso: el deseo de que la gente se anime a hacer deporte, a estudiar mejor, a trabajar en su bienestar, y a atreverse a hacer esas cosas que siempre están dejando para más tarde. Tu salud no debería tener que esperar a nada.
Por otro lado, pensamos que "Impulso" es un nombre que suena cercano. A todos nos pasa que a veces necesitamos un poco de ayuda externa para dar el siguiente paso, por mucho que cueste pedirlo, y nos pareció que esta palabra lo representaba bien. Además, no queríamos algo demasiado complicado o técnico, queríamos un nombre que fuera fácil de entender y que reflejara esa energía positiva que queremos transmitir, que incluyera a todo tipo de usuarios, que fuera en definitiva similar a nuestra idea de negocio y la actitud del equipo ante la misma.
Al principio, cuando estábamos pensando en el nombre de la aplicación, tuvimos un montón de ideas diferentes. Algunas nos parecían apropiadas al principio, pero al final las fuimos descartando por diferentes razones, porque sentíamos que no transmitían lo que queríamos o simplemente no conectaban tanto con nuestra idea.
Uno de los primeros nombres que surgió fue "Boost", porque queríamos algo que sonara a darle un empujón a la gente, como un impulso pero en inglés, pareciendo más internacionales. Al principio nos sonaba bastante moderno, porque hoy en día muchas aplicaciones tienen nombres en inglés. Pero después de pensarlo un poco más, sentimos que "Boost" era demasiado genérico. Hay un montón de aplicaciones y productos que usan esa palabra, y no queríamos que nuestra aplicación se perdiera entre tantas otras que suenan igual. Además, no todos nuestros amigos dominan el inglés, y queríamos que el nombre fuera fácil de entender para todo el mundo, sin que sonara demasiado extranjero o comercial. Nuestra profesora nos matizo que la expresión inglesa para un codazo o empujón para convencer a alguien a hacer algo es Nudge, pero al igual que Boost este nombre no nos terminaba de convencer para llamar así nuestra empresa.
Otro nombre que consideramos fue "Momentum", que también va en la línea de movimiento y energía. Nos gustaba mucho la idea de algo que sugiere que una vez que empiezas, te mantienes en marcha, como si cogieras inercia. Pero luego, al hablarlo, nos dimos cuenta de que "Momentum" sonaba un poco demasiado formal y técnico, nos recordaba demasiado a las clases de latín lo que lo alejaba mucho de nuestra idea de diversión y modernidad, excluyendo al publico mas joven. No tenía ese toque cercano y motivador que estábamos buscando. Queríamos algo que reflejara más nuestra energía, nuestras ganas de cambiar y movernos hacia adelante, y "Momentum" simplemente no nos daba esa sensación.
También pensamos en nombres como "StartUp" o "Empuje", que intentaban transmitir la idea de empezar algo nuevo o empujarte a la acción. Pero, de nuevo, nos encontramos con problemas. "StartUp" nos sonaba demasiado a empresas tecnológicas y no tanto a una aplicación para personas que solo quieren motivarse un poco en su día a día. Sentimos que no reflejaba lo que realmente queríamos, no parece para ayudarte en pequeñas cosas cotidianas, como hacer más deporte y ser más productivo. Y "Empuje", aunque en teoría tiene sentido porque significa casi lo mismo que "Impulso", nos sonaba raro. No tenía la misma fluidez que "Impulso", era más brusco y no transmitía esa idea de motivación.
Finalmente, nos dimos cuenta de que "Impulso" era el nombre que mejor se ajustaba a lo que queríamos. Nos gustó porque es una palabra que todos conocemos, que suena positiva y que te da la sensación de avanzar, de moverte hacia adelante, que era justo lo que queríamos para la aplicación. Además, "Impulso" es algo que todos necesitamos en algún momento, y sentimos que la palabra refleja exactamente eso: como hemos mencionado anteriormente ese empujón extra que te ayuda a empezar o seguir cuando las cosas se ponen difíciles. Era mucho más directo y cercano que las otras opciones, y al final fue el que más conectó con nosotros y con lo que queríamos lograr con la aplicación.
Además, hemos realizado una encuesta con muchos nombres diferentes para decidir el nombre de nuestra nueva aplicación de deportes, consultando a nuestras familias y personas cercanas para obtener sus opiniones. Desde el principio, la idea que más nos convencía era llamar a la aplicación Impulso como hemos comentado anteriormente, y podemos decir que quienes participaron en la encuesta coincidieron con nosotros, eligiendo Impulso como la mejor opción. Estamos muy agradecidos por su apoyo.
Aportamos opciones distintas y también pedimos su colaboración para encontrar nuevas posibilidades, estábamos abiertos a todo.
Esta forma de "answer garden" nos parece la más creativa y visual de exponer ideas que no llegamos a desarrollar y se pueda ver el trabajo que hay detrás del nombre de nuestra empresa, por que de ahora en adelante se convertirá en nuestro sello de identidad. Trabajamos con el objetivo de que "impulso" sea un nombre que la gente recuerde, un referente en el mundo de las aplicaciones de deporte a la altura de nike.