Un poco de humor

Guillermo Bermúdez-Schell

Como todos los medios de comunicación, este periódico no se libra de tener sus propios momentos divertidos. De hecho, como todo en la vida, se añade una pizca de sal y pimienta para hacer las cosas menos aburridas y darles más vida.

El primer caso es cuando la broma (Senior Prank) del la Clase 2023 se exhibió, al frente y al centro para que todo el mundo la disfrutara en comparación con la mayoría de las bromas, fue bastante educada. Pero bueno... una broma solo es permitida si se hace sin enojar a nadie. Ya sabemos que la espada de damocles pende sobre la cabeza de los desobedientes.

En cuanto a las bromas, si bien no fueron particularmente divertidas (gracias a quien no será nombrado) fueron bastante creativas. Hicieron referencia a temas característicos de los maestros: los "gatorades de la Dra. Martínez; Don Quijote de La Mancha para la Prof. Sandra Acevedo; los "late passes" de la Prof. del Toro y, por supuesto, el día del pollo para el Prof. Franqui: "Hoy es viernes y el pollo lo sabe".


El segundo ejemplo de comedia en el periódico es la primera entrega de "Holloween"después de la pandemia. Los disfreces fueron un poco espeluznantes y aterradoras, más por los materiales que por los temas. Al menos ese es el objetivo, la parte cómica es que es más divertido ver algo que da miedo que realmente asustarse por ello. Un caso así existe en el artículo publicado en noviembre de 2021, que fue cuando Halloween comenzó a aparecer en la semana del espíritu, irónicamente. 


El disfraz más divertido fue el disfraz de Hamm de Toy Story que llevaba Lorraine Lago. La razón por la que es gracioso es porque alguien pilotea un gran globo. Como si alguien tuviera el físico de una bola de cañón y comenzara a caminar por pasillos que son propensos a estar obstruidos como arterias de alguien adicto a McDonald's. El segundo disfraz más divertido que se ve aquí es el disfraz de médico de la peste, diseñado por Eugene Ayers. La razón por la que es gracioso es porque se disfrazó con ropa médica durante una época en la que COVID tenía un "kill streak" mas grande que la de los niños de 12 años alimentados con aderal en "Call of Duty". El ultimo disfraz es más material de meme que comedia real, que es el disfraz de plátano usado por un individuo anónimo, bro parece que vio la versión de 1993 de la película Super Mario Bros.

Al parecer, no hubo muchos momentos divertidos en la larga carrera del periódico. Lo que realmente agrega humor a una obra es principalmente el comentario que crea lo visual, porque si puedes visualizar el final, hace que la broma sea mucho mejor. En conclusión, si el periódico estuviera siendo calificado por lo divertido que es, probablemente sería derrotado por el caballo muerto cuyo único propósito en la vida es servir como blanco de todas las bromas.

¡Sonrían, por favor!