La ira de dios: el origen y la caída de un pueblo

Mito escrito por Rafael Marrero

Diseño: Isabella Díaz

Origen

Hace muchos años los humanos fueron creados y empezaron a desarrollarse, muchos empezaron a fundar pueblos, su economía, y el avance de la tecnología. En Portugal esto también se pudo ver. Había meninos que corrían por todos lados con sus juguetes hechos de bambú, personas en catres y otras personas que trabajan juntas para construir un tipo de embarcación que ellos llaman carabela. También usaban el monzón para llegar a otros lugares.

Conflicto

Todo parecía fabuloso, nada podría destruir sus ánimos, hasta que un dios que tenía el trabajo de vigilar a los humanos y ver su progreso por fin se levantó de su siesta. Cuando el dios vio todo lo que los humanos habían construido se enfureció y empezó a pensar qué hacer. El decidió asustar a los humanos, también causar un barullo y destruir lo que habían construido. Pensó por mucho tiempo hasta que al final pudo crear una montaña que botaba lava.  Decidió llamarla Volcán. Este nuevo invento fue lanzado al mundo para que todos los humanos lo vieran. Todos temblaron de miedo al ver una cima que empezaba a escupir fuego. Todos corrieron al ver cómo todo era devorado por la lava, mientras esto pasaba el dios se estaba muriendo de la risa. Veía cómo huían para buscar salvación.

Desenlace

Después de algunas horas el dios decidió que era tiempo de parar su diversión y apagó el fuego. Pensó traer una lluvia al pueblo pero creía que no sería suficiente. Algo como si un cachalote se abriera y brincara fuera del agua era la mejor idea para crear un aguacero con mucho viento.


El hizo que apareciera un chubasco por todo el pueblo. Mientras esto pasaba los ciudadanos del pueblo miraban como todo el fuego empezaba a despejarse y cuando todo se había terminado todos ellos se quedaron estupefactos al ver que su pueblo estaba destruido.

Moraleja

No importa cuán fuerte pueda ser alguien, siempre habrá desafíos y situaciones que son imposibles de controlar para un humano.