Lunes 18 de febrero del 2019
El día de hoy iniciamos la clase con una hermosa reflexión titulada “el problema” la cual me encantó. Esta me dejó como aprendizaje que no importa el problema que sea o la magnitud del mismo, al fin y al cabo es un problema y hay que quitarlo del medio.
Esta reflexión nos invita a limpiar nuestras vidas, ya que a veces nos pasamos la vida entera cargando con el pasado, con cosas o personas inútiles que solo ocupan un espacio en nuestras mentes, problemas que solo recordamos para atormentarnos, pues si son del pasado no podemos volver atrás para solucionarlos.
En otro momento, dialogamos sobre algunos aspectos de las páginas 34-35 del Diseño Curricular De Primaria Primer Ciclo enfocándonos en las competencias específicas y fundamentales. El maestro asigna esta lectura con el objetivo de explicar cómo podemos desarrollar las 4 competencias específicas en una clase y lo hizo mostrándonos una planificación sobre el instructivo.
Excelente explicación por parte del mismo, considero que nunca olvidaré lo aprendido el día hoy, puesto a que obtuve un aprendizaje significativo sobre cómo involucrar las 4 competencias al momento de planificar. Además me ayudará a fortalecer o complementar tanto mis planificaciones realizadas como las que me faltan por hacer. Algo que me falta destacar, es que gracias a esta clase, pude aclarar una duda que tenía sobre cuántas competencias debía trabajar por día, tenía entendido que solo una, pero hoy me di cuenta que no es así.
Sin más que decir, quedé encantada con esta clase. ¡Gracias y felicidades!