La belleza de la naturaleza y la conservación de las tradiciones hacen de Moeciu de Sus un lugar con múltiples posibilidades para disfrutar de unas vacaciones excepcionales. Los tours de un día están pensados para aprovechar al máximo cada día de su estancia en nuestro maravilloso país:
-Tours tradicionales: Que mejor manera de conocer un país que adentrarse en sus más antiguas tradiciones. Nuestros tours tradicionales reviven antiguas costumbres ya desaparecidas y le permiten revivirlas junto a sus guías locales que le explicarán las antiguas historias de cada lugar.
-Visitas culturales: La situación de Moeciu de Sus hace que sea un punto de partida ideal para realizar excursiones diarias a los principales puntos turísticos y culturales de Transilvania: Bran, Rasnov, el santuario de osos de Zarnesti, Brasov, Prejmer, Sinaia, Viscri, Sighisoara, Sibiu, Bucarest,... Hemos preparado una selección de visitas culturales y las hemos combinado para poder hacer varias visitas en un solo día. Si prefiere combinarlas de otra manera, pidanos presupuesto.
-Senderismo: Las excursiones por la montaña a pie o en bicicleta son muy populares debido a la abundancia de senderos que se han ido formando con el paso de los habitantes del pueblo que necesitaban llegar a sus ”odai” -casas de madera donde se guardan el heno y los animales durante el invierno-. Estos senderos no están marcados y en su mayor parte cruzan pastos privados que pueden atravesarse libremente y que llevan a maravillosos lugares. En el Parque Natural Bucegi hay rutas marcadas que llevan a la montaña. Estas rutas son más largas y hay que estar mejor preparado, pero pueden contratarse guías locales. Los guías locales conocen los lugares más bellos y las mejores rutas para acceder a ellos. Por otro lado, el Parque Nacional de Piatra Craiului situado a tan solo 30 kmts de Moeciu de Sus ofrece también muchas posibilidades de excursiones para todos los niveles.