Moeciu de Sus

Moeciu de Sus se encuentra a una altitud de 1100 metros, cuenta con unos 1000 habitantes y discurre a lo largo de tres valles. Es el último pueblo del valle y la carretera termina al final del mismo. Desde este punto parten varios trayectos hacia las montañas, con la posibilidad de realizar excursiones a pie.

Moeciu de Sus es además un excelente punto de partida para hacer excursiones diarias al Castillo de Drácula (Bran), Rasnov, Brasov, Sinaia, Sighisoara, Sibiu o Bucarest.

En el pueblo se pueden alquilar bicicletas, quads, caballos, ponis o contratar visitas guiadas tanto a los objetivos turísticos y culturales de la zona como a la montaña. En invierno se puede practicar tanto el esquí como el snowboard en las cercanas pistas de Cheile Gradistei (5 kmts), Poarta (12 kmts) y Poiana Brasov (30 kmts).

Su entorno natural con abundantes montañas, bosques y praderas ofrece amplias posibilidades para practicar el senderismo, excursiones en bicicleta (mountain bike), paseos a caballo o en poni, contacto con animales y observación de los mismos en su ambiente natural.

El pueblo de Moeciu de Sus se encuentra en el municipio de Brasov, dentro de la maravillosa área montañosa de los Cárpatos, justo donde comienza el Parque Natural Bucegi. Su buena situación, las atracciones turísticas de los alrededores, la naturaleza y el respeto y conservación de las tradiciones, hacen de Moeciu de Sus un lugar idóneo para el turismo rural y ecológico.

La ocupación principal de los habitantes es la cría de animales, por eso, el pueblo tiene una prolongada tradición en la producción de diferentes tipos de queso. Estos quesos son muy conocidos en toda Rumania y son extremadamente apreciados.

El pueblo cuenta con varios restaurantes, terrazas y pequeños supermercados donde se pueden adquirir los productos básicos.

La distancia desde Bucarest, la capital del país, son 180 kmts. La mejor y más recomendable manera de llegar al pueblo es en coche, pero también se puede llegar en autobús desde Brasov.

El estilo de vida de los viejos pueblos, los antiguos oficios y tradiciones, las deliciosas comidas,… contribuirán a hacer de su estancia una experiencia inolvidable en uno de los más maravillosos lugares de Rumania: Moeciu de Sus.