Lugares de interés en la zona de Bran - Moeciu
Brașov
Bran
A 35 km de Moeciu de Sus, Brasov es la capital del distrito y una de las ciudades más bellas de Rumania. Entre sus principales atractivos turísticos destacan el casco antiguo medieval, la Iglesia Negra (1380), la Plaza del Consejo, la calle Sforii (s. XVII), una de las más estrechas de Europa, la Primera Escuela Rumana (1495), la Iglesia de San Nicolás (s. XIII), la Puerta de Schei (1827), la Puerta de Santa Catalina (1559), la montaña de Tampa con el teleférico que sube a lo más alto de Brasov desde donde se disfruta de una espectacular vista de la ciudad, la Catedral Ortodoxa (1896),… sin olvidar la Calle de la República, la calle principal de Brasov donde se concentra la actividad comercial y en la que se encuentran muchas terrazas, cafés, heladerías y restaurantes.
Situada a 12 km de Moeciu de Sus, la villa de Bran es famosa por albergar el conocido castillo del Conde Drácula. También puede visitarse el Museo del Pueblo, un museo al aire libre con 16 casas de arquitectura local y la Capilla del Corazón de la Reina María.
Sighișoara
Sinaia
A 150 km de Moeciu de Sus, Sighisoara, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la ciudad rumana que mejor ha conservado su aspecto medieval y el lugar de nacimiento de Vlad Dracul o Vlad el Empalador, el personaje histórico en el que se basó Bram Stoker para crear a su famoso personaje de ficción Drácula. Destaca la ciudadela amurallada con sus puertas y pasajes, la Torre del Reloj, la Iglesia de la Colina, la Iglesia del Monasterio y la casa lugar de nacimiento de Vlad Dracul.
Râșnov
Situada en el Valle del Río Prahova, en la otra cara de las Montañas Bucegi, a 60 km de Moeciu de Sus, cuenta con un importante monasterio (1695) y con los Castillos Peles, uno de los más bellos del mundo y Pelisor, antiguas residencias de verano de la monarquía rumana.
Cascada "La Chișătoare"
A 20 km de Moeciu de Sus, Rasnov cuenta con una ciudadela del siglo XV situada sobre la montaña que domina la ciudad y desde la que se disfrutan de excelentes vistas de los alrededores. También puede visitarse la Cueva de Valea Cetatii, que cuenta con una impresionante acústica y en la que todos los sábados se llevan a cabo conciertos de música clásica y el Desfiladero de Rasnoava, un maravilloso cañón perfecto para actividades al aire libre: senderismo, mountain bike o puenting.
Parque Natural Bucegi
Reserva bio geológica a tres kilómetros del centro de Moeciu de Sus, en la carretera que une Moeciu de Jos con Moeciu de Sus. Situada junto al río Turcu, de la pared de la montaña surgen dos fuentes de agua que se convierten en una cascada de 5-10 m. En invierno el hielo congela la cascada convirtiéndola en un paisaje espectacular.
Fundata
Zărnești
A 8 km de Moeciu de Sus, Fundata es el pueblo habitado más alto de Rumania con una altitud de 1360 m y desde el mismo se disfrutan de unas maravillosas vistas de las montañas de Piatra Craiului y Bucegi.
A cinco km del centro de Moeciu de Sus se encuentra una de las reservas naturales más importantes de Rumania. El área montañosa que conforma el Parque Natural Bucegi ofrece numerosas posibilidades para hacer excursiones a pie y es una de las mayores reservas de osos de Europa. También se encuentran lobos, linces, zorros, corzos, jabalíes, venados y rebecos.
Dâmbovicioara
El Libearty Bear Sanctuary se encuentra en la carretera que va de Zarnesti a Brasov y se abrió al público en mayo de 2014. El proyecto de rescate a los osos comenzó en 2005 y en poco tiempo el santuario se convirtió en la mayor reserva de osos de Europa. El santuario ocupa una superficie de 30 hectáreas de bosque en el que viven 78 osos rescatados de ambientes dañinos.
Wolf Park Adventure – el parque de aventura de Zarnesti. El parque se encuentra en la salida de Zarnesti hacia Poiana Marului y cuenta con cuatro pistas con progresivos niveles de dificultad y seis tirolinas. A lo largo de las pistas existen paneles informativos sobre la flora y fauna de la zona y la importancia de la naturaleza.
Dambovicioara es un pueblo del municipio de Arges, en el límite con el municipio de Brasov, a 32 km de Moeciu de Sus. Tras atravesar el pueblo, se llega al Desfiladero de Dambovicioara, un espectacular y salvaje cañón que puede cruzarse a pie o en coche y desde el que se accede a la Gruta de Dambovicioara, que data del jurásico y está formada por piedra caliza.