Compras

En Rumania hay una gran variedad de tiendas: tiendas para turistas, modernos supermercados y pequeñas tiendas de barrio. Existen mercados de alimentos y también hay vendedores callejeros, los únicos con los que se puede regatear. Se puede encontrar cualquier producto que exista en la Europa occidental o en Estados Unidos. En algunos pequeños comercios se venden también imitaciones de ropas de marca. Las tiendas que se encuentran en los Museos Etnológicos y en Los Museos del Pueblo son buenas opciones para comprar productos tradicionales rumanos. La mayoría de estos productos son de buena calidad y no son caros.

Los souvenirs típicos de Transilvania están hechos principalmente de paja trenzada y podemos encontrar cestas, muñecos, sombreros, platos,… hechos con tallos trenzados de trigo, avena, centeno, cebada e incluso arroz. También se puede encontrar información sobre como se hacen estos objetos y sobre la antigua tradición del trenzado en Transilvania.

Encajes, madera tallada, cerámicas y joyería son excepcionalmente bellos y perfectos para un regalo. Los vestidos tradicionales rumanos y los exquisitos manteles bordados a mano son también buenos recuerdos para comprar. Los museos más importantes suelen estar en contacto con los artistas locales y son un buen lugar para comprar arte popular. Otra posibilidad son los libros antiguos y de segunda mano. También se puede encontrar arte religioso e iconografía.

Aquí tiene algunas recomendaciones sobre qué comprar durante su visita a Rumania:

Algunos recuerdos interesantes para llevarse de Rumania son: vestidos y mantelerías bordadas a mano, huevos decorados, alfombras, cerámica, tallas de madera e iconos.

La artesanía tradicional y los productos locales de cada zona es lo más interesante para comprar durante su estancia en Rumania. Las tiendas de artesanía se encuentran junto a los lugares más turísticos de las grandes ciudades. También se puede comprar artesanía hecha por los artesanos locales en las tiendas de regalos que se encuentran a la salida de la mayoría de museos. Las principales ciudades de Rumania también tienen centros comerciales.