5. Equilibrio.

El equilibrio es una capacidad importantísima para todo atleta, pero también lo es para el resto de las personas. Es nuestro equilibrio lo que evita que nos caigamos al suelo cuando caminamos o estamos de pie, entre otras muchas cosas.

EQUILIBRIO.

El equilibrio es la capacidad de los seres humanos para controlar su cuerpo en diferentes situaciones: estáticas (sin movimiento, como permanecer quieto en una postura determinada) o dinámicas (con movimiento, como correr, andar, patinar, esquiar...).

 Como puedes comprobar, nuestro pequeño karateka está en una situación de equilibrio estático (porque está manteniendo una postura, no se mueve). Pero la niña está en una situación de equilibrio dinámico (está saltando a la pata coja, y por tanto, se mueve).

Por cierto, ¿sabes el nombre del juego al que está jugando la niña?

1. Une con flechas según corresponda:

 2. El equilibrio es esencial en todos los deportes (y también en la vida diaria). Completa:

RECUERDA.

Es esencial tomar precauciones para reducir el riesgo de accidente cuando practicamos deporte. Y es muy importante que cuando practiques alguna actividad para trabajar el equilibrio:

- Nunca lo hagas solo. Que tus padres o tu profesor supervisen tu trabajo.

- No tomes riesgos innecesarios.

- Piensa primero ¿Hay algún ejercicio que te parece peligroso? Si es así, pide ayuda o no lo hagas.

- Si vas a montar en bici o usar el monopatín, o los patines... usa siempre protección para la cabeza, rodillas, codos y manos.

Tu seguridad debe ser siempre lo primero.

Y aquí termina el apartado " Equilibrio" ¡Nos vemos en el segundo ciclo!