Desde este apartado podemos crear pre-reservas, es decir, guardar sin compromiso una o varias habitaciones durante un periodo de tiempo, pasado el cual se puede formalizar la reserva.
La Pre-Reserva se crea igual que una Reserva pero marcando fecha y hora de validez. Si llegada esa hora y esa fecha la Pre-Reserva no se confirma se elimina automáticamente.
Una vez rellenados los datos del alojamiento, canal, tipo de pago, así como las fechas de entrada y salida y el número de habitaciones se nos habilita el desglose de la reserva donde deberemos escoger el tipo de habitación de la Pre-Reserva:
Nos muestra un listado con todos los tipos de habitación del alojamiento, tanto las que tienen disponibilidad (con el número de habitaciones disponibles) como las que no tienen disponibilidad (porque no tienen cupo o porque tienen alguna restricción). Una vez seleccionado se habilitan el resto de opciones que mostramos a continuación:
Rellenados estos datos lo siguiente es cumplimentar los datos del cliente:
A continuación podemos enviar una copia al cliente, dejar constancia de quien solicita la Pre-Reserva y añadir comentarios:
Guardamos y la Pre-Reserva está creada.
Llega la fecha y hora de validez si el cliente confirma la reserva tenemos que marcarla como confirmada, puede hacerse desde el menú de Pre-Reservas que veremos en el próximo punto.
Si el cliente no la confirma la reserva, de manera automática , se cancela. Podemos localizarla en el buscador de Reservas, nos aparecerá en estado Cancelada.
Si trabajamos por cupos debemos entrar a Reserva Completa y Liberar la Disponibilidad si es necesario.
Si trabajamos por Planning se libera automáticamente.