Nos permite acceder al Planning para el esquema de ocupación mensual, recolocar reservas o asignar habitaciones.
Nos muestra el planning por Canal y por Estado:
Por cualquiera de las dos opciones podemos elegir la quincena, mes y año a consultar:
Donde veremos el planning en base al canal de venta de cada reserva: FNS, Booking, Atrapalo, Reserva manual, etc
Donde veremos el planning en base al estado que tiene cada una de nuestras reservas: si ya se ha realizado el check in, el check out, si es una reserva ya cobrada, etc
Justo sobre el Planning encontramos el listado de reservas sin habitación asignada, es decir, las reservas que aún no hemos colocado en el planning
En el listado de habitaciones nos aparecen todas las que estén libres en el planning para las fechas de la reserva, independientemente de que sea el tipo de habitación de la reserva u otro tipo.
Desde el Planning podemos mover reservas arrastrando la casilla, dentro de las mismas fechas, del siguiente modo:
A continuación arrastramos la reserva hasta la habitación donde la queremos colocar, se sombrea en verde, la soltamos y ya esta reubicada.
Si pinchamos en el punto central con un click podemos ver los detalles de la reserva: Nos permite eliminar la reserva del planning, editar las fechas de la reserva o cualquier otro dato relacionado con el cliente o la reserva.
Nuestro Planning también le da la opción de imprimir una copia si quiere disponer de soporte papel.
Para aquellos clientes que trabajan a través del Planning, existe una configuración por la cual la disponibilidad que se envía a las centrales es exactamente la que hay en el Planning. Con esta configuración, si en el Planning hay hueco vacío la disponibilidad estará abierta, y si está ocupado la disponibilidad estará cerrada. En este caso la disponibilidad se recalcula automáticamente, en el caso de que haya una modificación del tipo de habitación de una reserva o las fechas de entrada y salida.
En el Planning únicamente aparecen las reservas confirmadas, por tanto, cuando entra una cancelación al channel automáticamente desaparece del Planning y se libera la disponibilidad, con lo cual volverá a estar a la venta. Lo mismo ocurre cuando marcamos una reserva, como NO Show o Tarjeta Inválida desde la propia reserva.
Las reservas pendientes de asignar al planning ya están restando la disponibilidad del tipo de habitación para el que se realizó la reserva.aunque no se hayan asignado aún.
Cuando eliminamos una reserva del planning , sigue restando la disponibilidad del tipo de habitación en el que estaba asignada la reserva antes de eliminarla del planning.
Si trabajamos con la configuración de la disponibilidad a través del Planning, el punto de Gestión/ Disponiblidad/ Editar cupos por canal de venta, será solo de lectura pero no podrá modificarse, en el caso de necesitar cerrar una habitación podemos hacerlo a través del punto restricciones marcando un close rate o un bloqueo desde Informes House Keeping.
Para poder trabajar de este modo es necesario tener cargadas en el sistema todas las reservas que tenemos.