Como ya hemos comentado, aparte de la Gestión Global desde donde podemos modificar todos los datos globalmente, disponemos de una pantalla para realizar cambios de forma específica, la primera de ellas sería Disponibilidad.
Igual que en la anterior opción, Gestión Global, desde Disponibilidad podemos editar los datos correspondientes a los cupos de diversas formas:
La primera es directamente sobre la tabla, pinchando el número que deseamos editar e introduciendo un nuevo dato.
La segunda se suele utilizar en caso de grandes cambios, meses, semanas, años, y/o cierres de ventas.
Permite hacer cambios de Cupos/ Disponibilidad para un tipo de habitación dentro de un rango de fechas que no puede ser superior a un mes.
A continuación nos aparece la siguiente pantalla donde marcamos la nueva disponibilidad y guardamos.
Cuando tienes el Channel Manager configurado por Disponibilidad, el número de habitaciones de cada tipo que aparezcan en este apartado, es el que se envía a las centrales de reserva. Dicho cupo disminuye de manera automática al recibir una reserva de cualquier central conectada al Channel, y se modifica cuando entra una modificación de reserva que el cliente ha hecho directamente en la propia central. Las cancelaciones, no abren automáticamente la disponibilidad, sino que debemos darle al botón de liberar disponibilidad para volver a ponerla a la venta.
En el caso de de las reservas manuales solamente restará cupo si al crear la reserva pulsamos la opción de modificar disponibilidad, en caso de no hacerlo el cupo no disminuye al crear la reserva.
En el caso de tener esta configuración, no se recalcula automáticamente la disponibilidad en el caso de cambiar dentro del planning la reserva de tipo de habitación. En este caso tendremos que ir a Disponibilidad y recalcularlo manualmente.
Si los cambios se hacen directamente en el desglose de reserva dentro de la ficha, como pueden ser tipo de habitación o fechas si se recalcula.