Motor de 4 tiempos Otto

Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de un combustible que se consume dentro de una cámara de combustión, que es la parte principal de un motor. Se utilizan motores de combustión interna de varios tipos.

El motor Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó, Nikolaus August Otto, es el motor convencional de gasolina que se emplea en automoción y aeronáutica.

En 1864 Nicolaus August Otto junto con Eugen Langen fundó la primera fábrica de motores del mundo, la Motorenfabrik N. A. Otto & Cie. en Colonia. La empresa se transforma, a partir de 1872 en la fábrica de motores de gas Deutz AG con Gottlieb Daimler como director técnico y Wilhelm Maybach como jefe de diseño del motor.

Otto trabajó desde 1860 en el desarrollo de motores de dos tiempos de gas, sobre la patente de Lenoir, para crear el motor de cuatro tiempos. El resultado fue un motor alimentado con gas de carbón de cuatro tiempos y 3 CV a 180 revoluciones por minuto. Se fabricó a partir de 1877 y se comercializó como "nuevo motor de Otto".

En la página Old Machine Press se puede encontrar información sobre muchos fabricantes de motores.