El dolor de artrosis persiste en un clima caluroso

El dolor de artrosis persiste en un clima caluroso

Noticias/Reumatología 28/12/2006 El dolor de artrosis persiste en un clima caluroso  

La artrosis provoca dolor a muchas personas. Normalmente se asocia la llegada del frío con un aumento del dolor pero los reumatólogos afirman que tiene una relación directa ya que si vivieran en un país más cálido también tendrían dolor.

El doctor Ferran Garcia, director del Institut Ferran de Reumatología ubicado en la Clínica Cima de Barcelona, es consciente que los pacientes siempre se han quejado más de sus dolencias reumáticas en las épocas de frío, de cambios climáticos, de mayor humedad. Pero los expertos saben que la artrosis se da igual en todos los países del mundo.

Por lo tanto, el doctor Ferran asegura que "modificando nuestros hábitos de vida y cambiando donde vivimos no habrían cambios".

Respecto al tratamiento, Garcia añade que últimamente se ha avanzado mucho y puede adecuar a cada paciente su medicación aliviando los síntomas. Además uno de los objetivos de su instituto es "no perder el espiritu investigador".

www.vivirmejor.es Salud y Calidad de Vida ha estado presente de forma constante en las ondas (Radio Nacional de España, Onda cero, Onda Rambla y Cadena Punto Radio) y en su trayectoria ha conseguido varios premios de reconocimiento. El más destacado, el premio Mayo a la mejor propuesta divulgativa en medios de comunicación de España.

el dolor persisteen un clima caluroso